Real Madrid

Bellingham, como Jordan y mejor de Mbappé y Vinicius

El futbolista inglés del Real Madrid tendrá su propio sello con Adidas, donde ha sacado las 'Belligold'

Bellingham, como Jordan y mejor de Mbappé y Vinicius
Bellingham, como Jordan y mejor de Mbappé y Vinicius - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No cabe duda de que Adidas es una de las grandes marcas deportivas del mundo. La empresa alemana es la gran patrocinadora de los Mundiales de fútbol desde sus inicios, apostando después por los deportistas de manera individual.

El negocio de fichar futbolistas por las grandes marcas dio un vuelco en 1974, cuando Johan Cruyff no quiso vestir Adidas en el Mundial porque tenía un contrato con Puma. Desde entonces, Adidas se propuso fichar a los mejores futbolistas, aunque luego le salió otro gran competidor como Nike. Historia es también Air Jordan, la propia marca creada para el jugador de baloncesto Michael Jordan.

Actualmente, Adidas tiene como máxima estrella a Lionel Messi, quien lleva cerca de 20 años asociado a la marca alemana, teniendo un contrato vitalicio. Pese a que el argentino es el mayor referente, lo cierto es que su carrera no durará siempre, por lo que por detrás de él empieza a aparecer Jude Bellingham.

"Adidas es todo lo que he conocido desde el principio de mi carrera, incluso en la academia del Birmingham", explica el inglés, que a sus 21 años lleva con la empresa alemana desde que tenía 13 años.

La marca germana se está volcando con Bellingham, a sabiendas de que es la gran apuesta de futuro para Adidas y el fútbol. Recientemente presentaron las botas llamadas 'Belligold', una edición de las Adidas Predator diseñas entre ambos. Además, ya tiene creado el símbolo 'JB', con su propia línea de ropa.

"Soy un poco empollón en lo que se refiere a la cultura del fútbol, así que mientras crecía veía todos los anuncios de botas, compraba revistas en las que mostraban las últimas campañas, y siempre soñaba con que algún día sería yo el tipo que salía en ellas", cuenta Bellingham sobre su colección de ropa con Adidas.

"Asocio ciertos recuerdos o jugadores con ciertas botas y me enorgullece mucho que yo y otras personas podamos hacer lo mismo con mis botas", añade.

Si bien es cierto que Nike tiene a nombres como Mbappé, Vinicius o Haaland, lo cierto es que el que esas estrellas no estén en Adidas hace que la empresa alemana lo apueste prácticamente todo al inglés, al que el mundo de la moda le gusta mucho.

Sin duda, Jude Bellingham y Adidas están sembrando unas semillas que ya les están dando frutos, aunque la gran cosecha la conseguirán dentro de unos años.