Tenis

Badosa y Tsitsipas, juntos de nuevo

Casualidades del destino, la tenista española, que hace unos días anunció el fin de su relación sentimental con el griego, ha coincidido con Tsitsipas en una de las pistas del Foro Itálico

Badosa y Tsitsipas, juntos de nuevo
Badosa y Tsitsipas, juntos de nuevo - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paula Badosa ha recuperado la sonrisa justo después de acabar su relación con el también tenista Stefanos Tsitsipas. La española está mostrando su mejor versión en el Masters 1000 de Roma, donde este lunes disputa los octavos de final ante Coco Gauff, número 3 del ranking WTA. El romance con Tsitsipas no ha terminado bien, pero el que mantiene con la capital italiana y el Foro Itálico es un amor muy duradero.

Antes de su partido contra Coco Gauff, Badosa reservó media hora la pista 6 del Foro Itálico para pelotear y calentar antes del importante choque en el que se jugará su pase a los cuartos de final. El destino quiso que Stefanos Tsitsipas también solicitase pista para entrenar y le tocase hacerlo a las 11:00, hora en la que acababa la española, y justo en la misma pista número 6, siendo inevitable el encuentro entre ambos.

Hace tan solo una semana, Paula Badosa anunció en su cuenta de Instagram el fin de su relación con el tenista heleno, después de casi un año juntos. La separación fue de manera amistosa, tal y como la propia Paula Badosa explicó. "Hemos compartido un viaje lleno de amor y aprendizaje, y es como amigos con un inmenso respeto mutuo que ahora elegimos seguir adelante en nuestros propios caminos", escribió la catalana.

Unos días después, Badosa confesó en una entrevista que seguían teniendo "una gran relación. Es una magnífica persona y le deseo lo mejor. Sé que él tiene la misma postura. No ha sucedido nada dramático, es solo la vida, y ambos tenemos el apoyo de nuestros seres queridos".

"Sé que seguiremos viéndonos en el circuito y quién sabe lo que ocurrirá en el futuro. Nuestro caso me recuerda al de Dimitrov y Sharapova. Estás con la persona adecuada, pero en un momento equivocado. Cada uno tiene sus propias carreras, sus problemas con los que lidiar. Yo he tenido muchos altibajos a nivel emocional durante los últimos meses y ha sido difícil para mí. A veces, es mejor separarse a pesar de todo", añadió.

La ruptura parece que les ha ido bien en el terreno profesional, puesto que Paula Badosa, muy castigada por las lesiones, hacía bastante tiempo que no mostraba el nivel que está mostrando en Roma. El caso de Tsitsipas es parecido, puesto que empezó bien la temporada pero ahora estaba pasando un bache en su juego y resultados.