Este jueves, 24 de octubre de 2024, se cumplirán diez años desde que Meriton Holdings, empresa propiedad de Peter Lim, se hacía con la mayoría accionarial del Valencia CF. Una década que ha supuesto la decadencia del conjunto che, pasando de pelear por competiciones europeas a estar colista de Primera división.
El gran desembolso durante el primer lustro de Lim, con fichajes como Rodrigo Moreno, André Gomes, Álvaro Negredo o Gonçalo Guedes, se ha convertido en todo lo contrario durante los últimos cinco años. Entre los veranos de 2020 y 2021 salieron los grandes pilares de la plantilla que ganó la Copa del Rey de 2019, el último título. Se dejó salir gratis a futbolistas que son importantes ahora mismo en el fútbol europeo, como Dani Parejo o Kangin Lee.
El mayor traspaso de este último verano fue el de Luis Rioja, que no llegó al millón y medio de euros, mientras que se ha vendido al Liverpool a Giorgi Mamardashvili, todavía cedido, por 30 millones de euros.
Además, el Valencia de Meriton ha acumulado 187,4 millones de euros de déficit en esta década del club (a falta de conocer el dato de la temporada 2023-24).
Todo esto ha llevado a la afición valencianista a pedir la salida de Peter Lim del club. En el último partido de liga ante Las Palmas, tras el que el equipo valencianista se puso colista, hubo una gran protesta contra el magnate asiático.
Auronplay, streamer y uno de los creadores de contenido más importantes de España, fue preguntado sobre la situación del Valencia CF. Exactamente, durante un directo de Twitch, un seguidor valencianista dijo al streamer que comprase el club, un tema que Auronplay no esquivó y sobre lo que habló.
Lejos de tomarse a bromas la sugerencia, el streamer contó que el Valencia es un club que "siempre me ha caído simpático", y que "me da lástima, no da risa" la situación en la que se encuentra.
"En serio, me da lástima. No da risa. Ver al Valencia en esta situación no me hace gracia. El Valencia siempre me ha caído simpático. Yo soy del Barça, pero siempre me ha caído simpático el Valencia", dijo el streamer, que es un reconocido seguidor del FC Barcelona.
"Me lo dices de otro, que no voy a decir cuál, y que se joda. Pero del Valencia, a mí no me da risa. De otros, como si bajan a tercera. Me río, me tiro tres días riendo. Os podéis hacer a una idea... soy del Barça. Pero del Valencia, no da risa, no da risa. Valencia... qué está pasando ahí... duro. Madre mía", concluyó.
Son muchos los que han soñado por un momento con que la petición del aficionado a Auronplay de que compre el club se haga realidad, algo que parece prácticamente imposible.