Si hace unos días el exfutbolista brasileño Dani Alves obtuvo una importante victoria en su disputa legal con Hacienda, ya que la Audiencia Nacional resolvió a su favor en una sentencia que con implicaciones financieras sustanciales, hoy el exjugador del Sevilla y FC Barcelona, entre otros, ha recibido la noticia que ha tratado de evitar a toda costa durante este tiempo que lleva entre las rejas de Brians 2.
La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.
En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
Esta decisión ve la luz curiosamente justo una semana después de que se hicieran públicas las últimas declaraciones de la presunta víctima en el programa Vamos a ver de Telecinco. En dicho programa se compartió el testimonio de la joven sobre lo que ocurrió en el interior de aquella sala de fiestas: “Él estaba detrás de mí, yo tenía a mi prima delante. Entonces recuerdo que él se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él. Hasta que al final del todo pensé, habla con él a ver qué quiere, y no pensé nada más. Fui hacia allí a hablar con él. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo. Recuerdo haberme dirigido hacia donde él estaba, pero no tenía ni idea de a dónde me llevaba. Cuando entramos allí, me di cuenta de que era un baño muy pequeño, y en ese momento empecé a sentir un gran shock. Recuerdo que le dije varias veces que tenía que irme. Él levantó mi vestido y me hizo sentarme sobre él, diciéndome muchas cosas. Insistió en que le dijera que era su pu… y, a partir de ese momento, me resistí. Me hizo daño en la rodilla y me causó una herida. Intentó que le realizara una felación. Yo me resistí constantemente, hasta que me agarró del cuello y me golpeó".
Un testimonio por el que Dani Alves se encuentra en prisión cumpliendo condena desde el pasado mes de enero tras lo ocurrido con esta joven la noche del 30 de diciembre de 2022. Ya son nueve meses los que lleva encerrado en la prisión de Brians 2 de Barcelona y el veredicto final está a punto de producirse. Son muchas las distintas versiones que, durante todo este tiempo, ha contado el jugador. Pero, ahora, le tocará mantenerse firme en su discurso final.