Estas próximas semanas son vitales y muy bonitas para el atletismo español, puesto que se disputan tanto el Campeonato de Europa como los Juegos Olímpicos. La Federación Española de Atletismo y la marca Joma, encargada de vestir a los atletas españoles, presentaron este martes la equipación que los deportistas de España lucirán en Roma y París próximamente, una vestimenta que no ha dejado indiferente a nadie y que no ha gustado a los deportistas.
Ha sido la marca de ropa la encargada de subir un pequeño vídeo en sus redes sociales para mostrar la nueva equipación, escogiendo a varios influencers para mostrarla. Nil Ojeda, Guanyar, Reven y Arigeli han sido los creadores de contenido que participan en el vídeo de presentación junto al atleta Dani Castilla. En la publicación de Joma en Instagram, muchos atletas se han mostrado muy críticos con la equipación.
"Ahora soy holandesa y no lo sabía. Al menos tenemos body", escribía la medallista olímpica Ana Peleteiro. En la misma línea iba la andaluza Maribel Pérez: "'I miss rojo (echo de menos el rojo)". "Y ahora qué hago, ¿me llamo Yago Naranja?", señalaba el maratoniano Yago Rojo. "¿Quién de pequeño no soñó con repartir el butano?", se pregunta Álvaro Martín.
Estos son unos pocos, por que los comentarios fueron muchísimos. "Qué fea! Menos mal que con los criterios de selección que tenemos poca gente la va a tener que vestir…", escribía Jorge Ureña. "Finalmente, algo más feo que el lunes por la mañana", señala David Barroso, mientras que la cuatro veces campeona de España Lorena Ibarzabal se preguntaba "¿Ahora es cuando dicen que es una broma, no?".
"Que exagerados… si cerráis los ojos no es tan fea", indica Jesús Gómez Villadiego, doble Subcampeón de Europa Sub-23, y otros como Óscar Husillos se limita a poner un gif de Donald Trump. También Águeda Marqués se mostró en contra del nuevo color de la equipación: "Desde luego el que la hizo no era diseñador. Era daltónico", asegura. La publicación de Joma y la Federación Española de Atletismo se ha vuelto viral, pero no por lo que ellos esperaban. Al margen de la polémica de presentar la ropa con creadores de contenido y no con deportistas, el tema de suprimir el color rojo de la equipación ha levantado ampollas entre los atletas que tendrán que lucir ahora el naranja butano en el Próximo Campeonato de Europa que se disputa en Roma y los Juegos Olímpicos de París.