El Atlético de Madrid, en las últimas semanas, se colocó directamente en el punto de mira por lo sucedido en el derbi ante el Real Madrid. El lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois generó una ola de críticas hacia la entidad colchonera desde todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la política. Tal fue el magnitud de los ataques hacia la imagen de todos los aficionados del club rojiblanco que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la institución, tuvo que sacar un comunicado, en defensa de todos aquellos que no tuvieron nada que ver, la gran mayoría de su masa social, con lo sucedido en el Metropolitano.
Esta mañana, se ha confirmado la detención de tres personas por insultos racistas durante la disputa de El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Esto habría pasado desapercibido para el Atlético, sino fuera por un detalle concreto que, a buen seguro, no gustará a nada a todos sus aficionados, quienes, una vez más, se verán estigmatizados y perseguidos.
En el tuit que ha emitido la Policía para informar de dichas detenciones, en la fotografía que se ha utilizado, aparece el Metropolitano. En dicha imagen, aparecen agentes del cuerpo haciendo acto de presencia en el coliseo del Atlético de Madrid. Esta fotografía, que no tiene nada que ver con la noticia acerca de la que se reporta, ha generado perplejidad e indignación entre los aficionados del conjunto de la capital de España. Tal es la magnitud del acto, que hasta el propio club, a través de sus redes sociales, ha reaccionado.
A los pocos minutos de que se lanzara el primer mensaje, el Atlético de Madrid no lo ha dudado a la hora de responder. En un tono claramente icónico, se lanza un ‘recado’ hacia la Policía, ya que se considera injusto que, una vez más, se vuelva a poner el foco en el Metropolitano y sus aficionados, situados bajo la lupa de forma constante en los últimos meses.
“CM de Policía, te echamos una mano. Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid. El estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro y nada tiene que ver con este asunto. Seguro que es solo un error”. Este fue el mensaje publicado en su perfil de X, lo cual le generó al Atlético muchas reacciones positivas por parte de sus aficionados, los cuales consideran que, en esta ocasión, se les ha defendido de forma adecuada ante un nuevo ataque.
Lejos de dejarlo ahí, ante el cambio de imagen en el 'post' subido por la Policía, el Atlético de Madrid no lo ha dudado y ha vuelto a subir un nuevo mensaje. "Buen trabajo, esta foto sitúa muchísimo mejor el lugar de los hechos. Se aprecia claramente en el reflejo de la furgoneta…", expresaron.