El 6 de abril de 2024 es una fecha que nunca olvidarán los aficionados del Athletic Club de Bilbao, siendo ese el día en el que el conjunto rojiblanco venció al Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla y conquistó un nuevo título de Copa del Rey, 40 años después de haber logrado el último. Ese día también será un recuerdo único para María Zapata e Ismael Centeno, puesto que decidieron contraer matrimonio en la catedral de Sevilla, seguro sin imaginar que cerca de 100.000 personas invadirían la capital hispalense ese día y que ellos se convertirían en unos de los grandes protagonistas de la previa de la final de Copa.
La marea de aficionados rojiblancos que se pudo ver el fin de semana en Sevilla hizo que la salida de los novios de la catedral sevillana fuese algo histórico. La pareja de recién casados abandonó el lugar subidos en un bonito descapotable clásico, pero escoltados por miles de aficionados del Athletic, que no dejaron de lanzar vítores a la feliz pareja.
El matrimonio habló minutos más tarde, durante la ceremonia, de lo vivido, aunque días después también atendieron a medios de comunicación de todo el país. El novio llegó a decir que en honor a lo vivido, lo cual calificó como "el mejor día" de su vida, le pondrían a su hijo un nombre vasco. Tras todo eso se fueron de luna de miel a Singapur y Bali, desde donde también atendieron todas las peticiones que le llegaban, tal y como han reconocido a El Correo, "nos sentimos en deuda con Bilbao y con el Athletic".
Una de las muchas llamadas que recibieron durante su viaje de novios fue la de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, que vio la ocasión perfecta para promocionar Euskadi. Desde el consistorio les propusieron visitar Bilbao, así como parte de la provincia.
El viernes 10 de mayo llegarán a Bilbao procedentes de Valencia, donde residen actualmente. Visitarán la capital y el sábado pondrán rumbo a Vitoria, aunque deberán regresar por la tarde a Bilbao, puesto que el Athletic les ha invitado al palco de San Mamés para ver el partido ante Osasuna (21:00 horas).
Ya el domingo, Ismael y María visitarán el Guggenheim y el museo del conjunto rojiblanco, donde les espera la Copa del Rey ganada en Sevilla. Otro día, más bien un fin de semana, que seguro que la pareja no olvidará fácilmente.