El Athletic Club de Bilbao está de moda. El vigente campeón de la Copa del Rey, que esta temporada disputa la UEFA Europa League, tendrá un su propio avión. Exactamente se trata de un avión personalizado de línea regular que llevará los colores y los distintivos del conjunto vasco por Europa.
La ampliación del acuerdo de patrocinio del Athletic Club con Vueling es lo que ha facilitado dicha adquisición, una unión que se da desde 2018 y que se renueva hasta 2027, convirtiendo a la aerolínea en "patrocinador premium" del club, según informó la propia entidad bilbaína.
"Esta unión prevé la personalización de un avión de Vueling con los colores y signos distintivos del club por primera vez en la historia de la entidad. Será un avión de línea regular, cuyo diseño se presentará en los próximos meses y que operará las rutas de Vueling por toda Europa, contribuyendo así a la proyección de la marca Athletic Club a nivel global", destaca el conjunto rojiblanco en un comunicado.
Para su presidente, Jon Uriarte, "es un orgullo" poder "llevar el nombre del Athletic por todo Europa en una temporada tan especial".
Por su parte, Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, aseguró que en la aerolínea están "muy orgullosos de renovar" una "alianza" que forma parte de su "compromiso con Bilbao y con el País Vasco impulsando la conectividad del territorio con España y con Europa, y actuando como motor dinamizador de la economía y de la sociedad".
"Además, con este nuevo acuerdo contribuimos a potenciar la visibilidad del Club y ayudar así a que continúe siendo un referente”, añadió la CEO de una compañía que "es líder en el aeropuerto de Bilbao transportando a uno de cada dos pasajeros".
La Eurocopa cambió las vidas de muchos futbolistas de la Selección. Lamine Yamal en la Kings League, Morata con Off-White, Nico Williams y Goiko, Cucurella y Estrella Damm, o Carvajal con Puma. Son un nuevo filón para elevar las ventas de las marcas, las visitas. Caras reconocibles. Personalidades que captan la atención.
Después de un verano marcado por los rumores de una posible salida al FC Barcelona, el menor de los Williams es la imagen de la cadena de hamburguesas Goiko Grill, que con la sonrisa de la estrella del Athletic quiere transmitir su lema "Más burgers, menos dramas".
"Hemos lanzado la mayor campaña de la historia de la compañía. Elegimos a Nico con el objetivo de amplificar nuestro posicionamiento de marca. El 70 por ciento ya nos conoce. Nico representa nuestros valores. Estamos con él por lo que somos nosotros también. Nico da buen rollo. Es auténtico. Natural. Él además ya era usuario de nuestros establecimientos. Eso ayuda. Tiene conexión. Es 'super cercano. No tiene el ego subido. Habla como un colega. El equipo de rodaje me dice que es buen actor. Todo salía a la primera en el anuncio", afirma el CEO de Goiko, Alejandro Hermo. El ejecutivo advierte que con Nico Williams hablaron antes de la Eurocopa. No pusieron el foco en él por ganar sino por sus virtudes, dentro y fuera del campo.