El Athletic Club se clasificó brillantemente el pasado jueves para la final de Copa del Rey tras superar con holgura al Atlético de Madrid por 3-0. El partido se tuvo que detener en 2 momentos por tener que ser atendidos 2 aficionados que se encontraban indispuestos.
El primero fue en los primeros 45 minutos y el segundo antes de arrancar la segunda mitad, lo que hizo que el segundo acto se iniciase con algo de retraso. Cuando parecía que ambos aficionado se habían recuperado y podrían seguir disfrutando de las alegrías de su Athletic Club en San Mamés y fuera del feudo vasco.
La mala noticia ha llegado cuando uno de esos aficionados que fue atendido el pasado jueves en San Mamés ha fallecido tal y como se ha confirmado este mismo domingo. Su nombre era Miguel Ocio, un aficionado al Athletic Club que según se cuenta en el blog Getxosarri, era un enamorado de su barrio, Romo.
Según se indica en el citado blog, Miguel Ocio era un gran aficionado al teatro y participó en el 'Juicio de la Paca' un sainete cómico - musical. Además su afición por el Athletic Club era indudable y por ello no fallaba y no falló en la semifinal de la Copa del Rey.
El Athletic realizará un homenaje 10 minutos antes del inicio del partido. Se colocará un ramo de flores en la localidad que ocupaba Miguel Ocio, que fue socio del Athletic Club durante 47 años. El Athletic Club ya tuvo que sufrir una tragedia similar en su partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. En ese duelo, el árbitro detuvo el encuentro y lo terminó por suspender ya que no se pudo hacer nada más por la vida del aficionado del Granada fallecido.
El mundo del fútbol pasa a un segundo plano cuando se dan noticias como estas y a buen seguro que el Athletic Club hoy tendrá en su memoria a Miguel Ocio, un aficionado que falleció viendo al equipo de su alma. Sin duda, este fallecimiento es una noticia que marcará el partido entre vascos y catalanes y probablemente los de Ernesto Valverde querrán salir con todo para intentar dedicarle una victoria a Miguel Ocio y toda su familia y amigos. Desde ESTADIO Deportivo solo podemos sumarnos al dolor de toda la familia, amigos y allegados de Miguel Ocio.