Sevilla FC

Ataque homófobo al Sevilla en el Día del Orgullo

El conjunto nervionense iluminó el Ramón Sánchez-Pizjuán con los colores del arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Ataque homófobo al Sevilla en el Día del Orgullo
Ataque homófobo al Sevilla en el Día del Orgullo - SFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Sumido en una crítica casi constante en los últimos tiempos por sus resultados deportivos y sus actuaciones institucionales, algunas de ellas bastante cuestionables, el Sevilla FC recibió este fin de semana una oleada de reacciones lamentables por una buena causa.

El conjunto nervionense decidió iluminar este viernes el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con los siete colores que componen el arcoíris para mostrar su solidaridad con el colectivo LGTBI+ en el Día Internacional del Orgullo. El club publicó dicha actuación en sus redes sociales, recibiendo una gran cantidad de comentarios homófobos que demuestran el estercolero que pueden llegar a ser las redes.

Con más de 161.000 reproducciones en X (antiguo Twitter), más de mil 'me gusta', de 400 retuits y cerca de 200 comentarios, la publicación del Sevilla FC se manchó con no pocos comentarios intolerables y de tintes homófobos. En su mayoría estos comentarios están hechos tras un perfil en el que se oculta el nombre real del usuario de X, algo muy habitual, desgraciadamente.

"¿Esto es necesario? Me da mucho asco que mi equipo ponga eso", es el último comentario que se puede leer en la citada publicación mientras escribimos este artículo. "No me representa mi club aquí, supongo que el día de los gitanos también pondréis algo no?", escribe otro usuario.

"No me representa ningún lobby, y el colectivo LGTBi es uno de ellos. El Sevilla FC es una sociedad deportiva que no debería meterse en estas tonterías políticas, creo que hay cosas más importantes que decir a chantajes de Lobbys", dice otro. "No me representa mi club aquí, supongo que el día de los gitanos también pondréis algo no?", también se puede leer.

También hay comentarios contra el club, más que contra el gesto. "Y después os traéis a un equipo de Arabia Saudí. Ese día que hagan el saque de honor personas de ese colectivo. Hipócritas!!!", o "Ole por el gesto....ole también por los despidos masivos de trabajadores cualificados y por meter a béticos reconocidos en cargos importantes....ole.....por cierto ojalá actúe el karma por esos trabajadores en especial con Paco el carpintero....toda la vida trabajando para el SFC".

Afortunadamente, también hay quien ha puesto cordura y ha aplaudido la decisión del club nervionense. "Yo me rompo las manos aplaudiendo a mi Sevilla por el gesto. Cuando se hace bien, se hace bien"; "Por una vez y sin que sirva de precedente, gracias a la directiva por hacer algo bien"; "Como sevillista, orgullo de esta decisión, felicito a los dirigentes por colocar en el RSP la bandera arco iris", son algunos de los comentarios a favor de la iniciativa.

Por su parte, el club publicó en su web un pequeño comunicado sobre la iluminación. "Este viernes 28 de junio se celebra tanto en España como en el resto del mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI y el Sevilla FC se ha sumado a los actos de reivindicación iluminando su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán, con los colores de la bandera arcoíris, representativa de los derechos de este colectivo.

Una estampa que está dando la vuelta al mundo y que se une a la participación del máximo representante del club, José María del Nido Carrasco, el pasado miércoles en el acto de lectura de la declaración institucional celebrado en la Plaza de España".