Árbitra suspendida en Turquía por un vídeo sexual cuenta toda la verdad

Árbitra suspendida en Turquía por un vídeo sexual cuenta toda la verdad
13
La árbitra suspendida en Turquía por un vídeo sexual cuenta toda la verdad - Instagram

Elif Karaarslan, suspendida de por vida del arbitraje, denuncia que la mujer del vídeo que supuestamente protagoniza no es ella

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El nombre de Elif Karaarslan ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. La árbitra turca de 24 años de edad ha sido suspendida en su país por la Federación Turca de Fútbol (TFF) por salir en un vídeo sexual junto a Orhan Erdemir (61 años), ex árbitro de la FIFA y observador de árbitros de la federación turca y de la UEFA. Al menos eso dice la Federación turca, puesto que la colegiada se defiende de dicha acusación y afirma que ella no es la mujer que sale en el vídeo.

"Me espera un largo camino legal, pero lo superaré de la forma más fuerte y contundente. Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso. Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría. No soy así. Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última", dijo en un post de Instagram la árbitra, que horas después volvía a hablar por medio de sus abogados.

"Se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera... Cuando se examina el vídeo queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador", dice el abogado de Karaarslan.

Árbitra e influencer

Elif Karaarslan, además de árbitra asistente, antes fue futbolista, dejando los terrenos de juego por una lesión, y actualmente es también influencer, con cerca de medio millón de seguidores sólo en Instagram.

La colegiada turca no vive de arbitraje, algo que confesó hace poco en una entrevista con Spor Arena. "El arbitraje es un hobby que amo y respeto mucho. Lamentablemente, el sueldo de los árbitros para los partidos celebrados fuera de la Superliga Trendyol es muy baja. Por este motivo no es una profesión. Actualmente estoy trabajando en una institución financiera muy valiosa", dijo.

"El fútbol es mucho más que un deporte para mí. El lugar donde recogí los momentos más duros y felices de mi vida. Quizás el elemento más importante que hace que la Elif actual sea Elif. Por supuesto, hay quienes ven el fútbol como un simple deporte. Pero no me es posible pensar en esto después de las emociones que me ha dado el fútbol", añadió en la citada entrevista.