Primera división

Antiviolencia se pone duro por Lamine Yamal

Antiviolencia ha dado a conocer este lunes la propuesta de sanción a todos aquellos que profirieron gritos racistas a Lamine Yamal en la disputa del Real Madrid - FC Barcelona

Antiviolencia se pone duro por Lamine Yamal
Antiviolencia se pone duro por Lamine Yamal - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Lo sucedido en El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue coleando. No hay que olvidar, que, durante la disputa del encuentro, Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas, tanto por su rendimiento sobre el verde… como por los lamentables gritos racistas de los que fue víctima por parte de, valga la redundancia, una parte de los seguidores de la entidad de Chamartín, que ya fue muy contundente en su momento sobre este tipo de comportamientos. Ahora, más de un mes después, ha llegado la propuesta de sanción de Antiviolencia, organismo que ha sido claro sobre estos incidentes.

Antiviolencia, dura en las sanciones por lo ocurrido con Lamine Yamal

Tal y como se ha conocido este mismo lunes, el organismo ya ha propuesto sanciones tanto económicas como deportivas para todos aquellos que han sido identificados como los autores de los gritos racistas hacia Lamine Yamal. En el caso de dos seguidores locales (hay que matizar que han sido cuatro los propuestos para castigo, aunque de diferente índole en el aspecto monetario), se ha solicitado que paguen 5.000 euros, además de la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses.

Asimismo, se ha propuesto una sanción de 4.000 euros, una ligeramente menor que la anterior, y la misma prohibición de acceso a los estadios de nuestro país a otros dos aficionados por hechos parecidos por los que se pide castigo a los anteriormente mencionados. En su caso, por haberlo realizado “contra varios jugadores visitantes”. No se quedaron ahí, ya que Antiviolencia también ha solicitado sanciones contra otro aficionado más ya que “una vez acabado el encuentro y en las inmediaciones del estadio, agredió violentamente a dos aficionados visitantes, vistiendo uno de ellos una camiseta del equipo visitante”, tal y como apuntaba este lunes Efe.

Rebajas de sanciones a otros castigados en El Clásico

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se han producido diferentes rebajas a aficionados que han sido sancionados por incidentes relacionados con la disputa de El Clásico en el Santiago Bernabéu. En un caso concreto, se ha reducido la cantidad de la propuesta de castigo a 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos “a un aficionado local que profirió insultos graves dirigidos contra varios jugadores visitantes” y a otro “aficionado local que interfirió la labor de la Policía, se negó a identificarse y les insultó”. Además, se redujeron las sanciones a 1.500 euros y tres meses “a dos aficionados locales que entorpecieron la labor de la policía en la zona de llegada del autobús del equipo local y las inmediaciones del estadio”.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio. El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.