Anna Kournikova, en silla de ruedas

La popular y mediática extenista rusa ha reaparecido públicamente a los 43 años y junto a las hijas que comparte con el cantante Enrique iglesias

Anna Kournikova, en silla de ruedas
Anna Kournikova reaparece en silla de ruedas - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace unos meses reapareció públicamente Maria Sharapova, la extenista rusa que colgó la raqueta en 2020 y se alejó por completo del foco mediático. La ganadora de dos Roland Garros, un Wimbledon, un US Open y un Open de Australia fue apodada en su momento como la nueva Anna Kournikova, que nunca ganó lo mismo que ella en lo deportivo, pero que fue pionera en sacar rendimiento a su imagen fuera de las pistas.

Anna Kournikova llegó a ser la número 8 del mundo, no habiendo ganado ningún título WTA en su carrera y sólo dos de la ITF. Sí que ganó 16 trofeos en dobles, donde incluso se alzó en dos ocasiones con el Open de Australia siendo pareja de Martina Hingins.

La carrera de la tenista moscovita estuvo marcada por sus problemas en la espalda, lo que la obligaron a retirarse en 2003, a la temprana edad de 22 años. Los focos siguieron sobre ella pese a dejar el tenis, ya que se casó con el cantante español Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias, con quien tuvo tres hijos (Nicholas, Lucy y Mary).

Casi 22 años después de su retirada, Kournikova ha reaparecido en público al ser cazada por los paparazzi a la salida del centro comercial Bal Harbour de Miami (Florida). Hacía dos años de la última vez que la rusa se dejó ver en público. Lo sorprendente de la nueva imagen de Kournikova fue su aspecto. Ataviada con una sudadera negra y en compañía de sus dos hijas, la extenista rusa va en silla de ruedas y usa una bota ortopédica.

De dicha fotografía se deduce que la extenista padece algún tipo de lesión en su pierna derecha que le mantiene dicha parte del cuerpo inmovilizada y le obliga a mantener reposo, aunque no ha trascendido qué es exactamente lo que padece la rusa.

Kournikova, todo un icono de la moda

Aunque en el tenis no tuvo una gran carrera, sobre todo por sus diversos problemas de espalda, Anna Kournikova supo sacar partido a su imagen y hacer una gran carrera como modelo. Tanto fue así que en 2002 fue elegida como la mujer más sexy del mundo, superando a otros rostros muy populares en ese momento como Jennifer López o Britney Spears.

Además, y pese a su corta carrera deportiva, Anna Kournikova fue elegida en 2010 como la tenista más sexy de todos los tiempos.