Ana Peleteiro está feliz. La campeona de Europa de triple salto en pista cubierta y bronce en el Mundial se encuentra en un gran momento, tanto deportivo como personal. No fue así el 2024, buena prueba de ello es que hace unos días no fue elegida por la Real Federación Española de Atletismo como una de las mejores atletas del año.
La gallega estaba nominada a dicho galardón, aunque tuvo que ver como la marchadora María Pérez, que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París en los 20 km marcha y en el relevo mixto de maratón junto a Álvaro Martín, se llevaba la distinción a la mejor atleta del año, algo conseguido por méritos propios.
Peleteiro ha concedido una entrevista en el podcast 'Ac2ality', donde ha hablado de su faceta más personal e incluso de su vida íntima junto a su entrenador y marido, Benjamin Campaoré.
Los dos deportistas llevan más de seis años en una relación, pero Peleteiro ha confesado que la pasión sigue muy viva entre ambos, dejando claro cómo es su vida sexual. "Depende de la semana. Pero creo que una media de tres veces a la semana, una buena semana. Luego hay semanas un poco más flojas, pero bien, tres", ha especificado.
"Después del parto, más que ahora. Tiene que ver ser madre, porque si me hubieras preguntado hace dos años hubieran sido seis. Pero baja el ritmo, porque al final llegas cansado a casa...", ha explicado Ana Peleteiro, que es madre de Lúa, una niña que nació en diciembre de 2022.
En este contexto, la atleta gallega ha hecho hincapié en una frase que dice mucho su pareja: "Pero hay que cuidar la relación. Como dice mi marido: 'Si queremos más hijos, hay que entrenar'. Siempre me lo dice".
Su vida íntima no fue el único tema personal del que ha hablado Peleteiro en dicha entrevista, donde le hicieron las preguntas clásicas de David Broncano. La atleta ha reunido un importante patrimonio económico. "Tengo más que cuando fui a 'La Resistencia'. Más de dos millones en patrimonio. Y en 'cash' tengo más de 350.000", ha confesado.
"Ahorro muy poco al año porque es que, cada vez, entro en un negocio. Y es que se me va el dinero, se me va", seguía diciendo.
"Nos estamos haciendo una casa, estoy con la apertura de 'Aria café'... Tengo a mis gestores un poco locos, voy a acabar con ellos. Pero bueno, soy muy afortunada la verdad, me está yendo muy bien", terminaba diciendo la atleta de 29 años.