Iker Muniain marcó un doblete en su primer partido como titular con San Lorenzo, que derrotó 2-1 a Banfield. El 'Ciclón' ganó por cuarta vez esta temporada en liga y ahora ilusiona a sus hinchas, que abarrotaron las gradas del estadio Pedro Bidegain y disfrutaron con el futbolista español.
Muniain convirtió su primer tanto en Argentina a través de un penalti en el minuto 29, pero Banfield empató después de la misma manera. Ya en la segunda parte, el jugador navarro de 31 años aprovechó una asistencia de Ezequiel Cerutti para hacer el definitivo 2-1 y cerrar la victoria para su equipo.
"Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida y mi decisión era venir a jugar en la Liga Argentina. Una decisión que a muchos les puede parecer extraña, pero yo la tomé con toda la ilusión del mundo para medirme en una liga complicada", dijo Muniain tras el encuentro.
"Estoy muy feliz por jugar de inicio muchos meses después del último partido que jugué. Me encontré muy bien, fueron dos semanas de trabajo en las que pude entrar un ratito al final de cada partido y hoy volví a entrar de arranque. Por suerte pude ayudar mucho al equipo. Hay que seguir por esta línea", concluyó el futbolista.
En las gradas del estadio Pedro Bidegain estaba viendo el partido Ana Montoya, pareja de Iker Muniain, quien se ha mudado con él a Argentina y que le acompañó en la presentación.
La joven fue captada por las cámaras cantando las canciones de la hinchada del 'Ciclón', dando muestras de la integración en el club. "Tras el partido respondió varias preguntas al Diario Olé. La verdad que estamos muy contentos porque jugase de titular, pero también con muchos nervios. Durante el partido hemos pasado momentos de tensión... Pero cuando metió el penalti ya fue una locura y cuando metió el segundo, vamos, más contentos imposible", dijo Montoya.
A cerca de los cánticos locales, la pareja del futbolista confesó que la canción 'Aquí está la más fiel' se la sabe "porque Iker está todo el día cantándola en casa". También reconoció que se sienten muy bien en Argentina, ya que hay "muchas costumbres parecidas" a las del País Vasco.
Además, Ana contó una anécdota con un pequeño seguidor de San Lorenzo. "Antes de que empezara el partido vino un niño a pedirme si por favor podía conseguirle la camiseta de Iker y he bajado con él para avisarle que por favor se la diese. El niño se ha ido supercontento", explicó.