José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital madrileño, mostró este lunes su pesar por las imágenes que se vieron el domingo en el Metropolitano durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, las cuales calificó como un "bochorno".
"La mejor forma de que esto no suceda es reivindicando a la afición del Atlético de Madrid, de forma que el club adopte las medidas para que no vuelvan a producirse estos incidentes… Reivindicar la afición del Atlético de Madrid es expulsar de esa afición y de ese estadio a todo aquel que no se comporte", afirmó Almeida, que fue preguntado sobre el tema por los periodistas.
Tras un acto municipal, el edil madrileño comentó cómo vivió desde el palco del Cívitas Metropolitano, donde pudo ver en directo como se tuvo que suspender temporalmente el choque por el lanzamiento constante de objetos desde el 'Frente Atlético'.
El alcalde del PP aseveró que las imágenes que se vieron no tienen cabida ni en el fútbol ni en el deporte, y tras ello, comentó: "Algunas personas me han dicho que durante la suspensión me vieron con cara de estupor y tristeza en el palco".
"Mi cara de estupor y tristeza obedecía al bochorno como alcalde, y al dolor que como aficionado del Atlético de Madrid me produjeron ayer esas imágenes", continuó Almeida.
"Tenemos que reivindicarnos como la grandísima afición que somos. La mejor forma de reivindicar que somos una grandísima afición es que no vuelva a tener cabida ninguna persona en ese estadio que protagonice un incidente y, por tanto, hay que tomar todas las medidas que haya que tomar, por drásticas y contundentes que puedan ser, para que ninguna persona que ayer participó en esos incidentes pueda volver, en mi opinión, a entrar en un estadio de fútbol y, en este caso, en el Metropolitano", explicó el edil madrileño.
Almeida también barruntó que, "desgraciadamente", a la afición del Atlético de Madrid "nos va a perseguir mucho tiempo esa imagen de pasamontañas", por lo que "tenemos que hacer todo lo posible para reivindicarnos como afición, para que el club nos proteja como afición".
Además, resaltó que está "muy orgulloso" de ser alcalde de Madrid, "en la que los dos equipos han jugado una final o dos finales de Copa de Europa" sin que hubiera "ningún incidente", ni en las finales de Lisboa ni Milán.
"No hubo incidentes, y eso es lo que yo quiero en esta ciudad, que por extrema rivalidad que pueda haber solo sea una rivalidad deportiva", concluyó el regidor madrileño.