Alisha Lehmann, caliente por Douglas Luiz y su salario

Alisha Lehmann, caliente por Douglas Luiz y su salario
9
Alisha Lehmann, caliente por Douglas Luiz y su salario - ED

La futbolista de la Juventus mostró su problemática por el sueldo del que es su pareja, puesto que hacen "el mismo trabajo y él gana 100 veces más"

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Alisha Lehmann es una de las futbolistas más mediáticas del mundo. La suiza cuenta con cerca de 30 millones de seguidores en redes sociales, 17 de ellos en Instagram y más de 10 en TikTok. Este verano dejó la Premier League femenina y el Aston Villa para firmar por la Juventus, club que también fichó a su pareja, el futbolista Douglas Luiz, que mediáticamente está muy lejos de Lehmann, con nada más que 1,5 millones de seguidores en Instagram. No son pocos, pero la diferencia entre ambos es muy grande.

La jugadora se quejó recientemente, algo que ya ha hecho en el pasado, de la diferencia salarial entre ambos, puesto que Luiz cobra 8,5 millones de euros al año, muy muy lejos de lo que cobra ella. "A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo... Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí", comentó en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente, el camino que tenemos aún queda mucho camino por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección", siguió diciendo Lehmann.

"Si alguien viene a mí con chistes sobre el fútbol femenino, siempre le pregunto '¿alguna vez has visto un partido?' Probablemente no, porque cuando ves un partido te das cuenta de lo buenas y apasionados que somos. No sé por qué la gente todavía piensa así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía vivan detrás de las montañas o de los árboles, no lo sé", contó la futbolista suiza.

El fichaje de Lehman y Luiz por la Juventus fue muy mediático, puesto que se habló del "fichaje de los novios". Antes, ambos también fuero futbolistas del Aston Villa. En la entrevista, Lehman quiso dejar claro que "elegí la Juventus para ganar".

Sobre su estilo de vida, Alisha Lehmann explicó que "no vivo como una estrella, sino como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, Haz las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: 'Hola Alisha, ¿cómo estás?'".

Es en las redes sociales y en la publicidad donde Lehmann tiene su gran negocio. "Mucha gente piensa que si eres jugadora tienes que ser una pegatina, pero ahora las redes sociales están muy penetradas y desarrolladas. También las he usado para promocionar el fútbol inglés. Y ahora quiero echar una mano al fútbol femenino en Italia", afirmó.