Alexia Putellas atraviesa un gran momento, tanto en lo profesional como en lo personal. Este fin de semana, la capitana del Fútbol Club Barcelona recogió el título de la Liga F en el Estadi Johan Cruyff. El conjunto azulgrana conquistó su novena liga, la quinta consecutiva, aunque todavía tiene dos finales más esta temporada para poder hacer historia y lograr un póker nunca antes visto en el fútbol femenino.
"Nos quedan dos finales, os esperamos en Zaragoza y os queremos ver en Bilbao. Vamos a por los cuatro títulos y os podemos asegurar que lo vamos a dar todo", dijo Putellas cuando cogió el micrófono durante la celebración, aunque la líder azulgrana está a muchas más cosas fuera de los terrenos de juego.
Este miércoles verá la luz la Fundación Eleven, la fundación que la propia Alexia Putellas ha creado para mejorar las oportunidades de las niñas pertenecientes a familias en situación de pobreza o vulnerabilidad mediante el fútbol. "El fútbol es más que un juego, es una forma de inspirar y motivar a las niñas para que sean fuertes y seguras. Queremos que cada niña tenga la oportunidad de desarrollarse, sin importar su situación", dijo la capitana del Barcelona sobre la presentación de su fundación.
El acto de presentación de la Fundación Eleven tendrá lugar en la Casa Seat este miércoles 15 de mayo, contando, como no, con la presencia de Alexia Putellas.
Desde la Fundación se pretende ayudar a más de 300 niñas en todo el mundo usando el fútbol y el deporte como herramienta de desarrollo no sólo físico, sino también social y mental, dándoles a estas niñas el acceso al deporte que no tendrían en su vida cotidiana.
Más allá del buen momento deportivo y de sus proyectos fuera del césped, la capitana del FC Barcelona acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no hay ningún acuerdo para su continuidad. "Todo el mundo sabe cuál es mi sueño, no hay más que decir. Estoy comprometida con el equipo, con el proyecto... no creo que se tenga que decir más", comentó a finales del pasado mes de marzo, situación que nada ha cambiado actualmente.
La dos veces ganadora del Balón de Oro es al equipo femenino lo que en su momento fue Leo Messi para el masculino, de ahí que en la ciudad condal y el entorno del club se teman la marcha de la catalana, todo un estandarte en el equipo y uno de los baluartes del crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial.