La temporada actual de MotoGP no ha llegado a su ecuador, pero ya hay muchas dudas para el año que viene, una de ellas es la de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ya confesó hace algunas semanas no saber que pasará en el futuro, y lo cierto es que 'Il Capitano' debe decidir si seguir o no en la categoría reina del motociclismo. Con 34 años, el estado de forma del piloto catalán es bueno, siendo aún competitivo, y eso es precisamente lo que le hace dudar. Después de los cuatro grandes premios europeos (Jerez, Le Mans, Montmeló y Mugello) es cuando gran parte de la parrilla de la próxima temporada queda confeccionada, por eso a Espargaró se le empieza a acabar el tiempo para decidir.
"Tengo un gran cariño por Aleix Espargaró por todo lo que ha aportado al equipo. Tomaremos una decisión en Mugello. Todavía está muy en forma y la edad es solo experiencia, pero si Aleix decide dejarlo, iremos al mercado y buscaremos alternativas. Un nombre italiano sería interesante, no hay un perfil específico, pero seguro que debería dedicarse a la causa", dijo Rivola, CEO de Aprilia, hace algunos días a Sky Sports. Aunque el propio Aleix también lo dejó claro hace unas semanas en Marca: "Decidiré en estas cuatro carreras, que son circuitos legendarios, muy importantes, Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona. No tengo prisa y Aprilia tampoco, sé que serán de los últimos en decidir. Así que estemos tranquilos y disfrutemos de estas carreras".
Mientras Aleix Espargaró decide si seguir o no en el mundo de las carreras y el motor, el piloto de Aprilia ha encontrado el éxito en los negocios, concretamente en el mundo de la restauración. El catalán tiene una cadena de restauración, con hasta cuatro locales en el centro de Andorra la Vella, a los cuales sumará un quinto restaurante en el que ya está trabajando.
Exactamente, 'Il Capitano' tiene dos restaurantes japoneses, Ginza 41 y Yōkai Andorra, así como la pizzería Quarantuno. Próximamente abrirá otro local de comida nipona, que será su cuarto restaurante de este estilo, puesto que son tres los locales que tiene de Ginza 41.
Aleix no está solo en estos negocios, puesto que su mujer, Laura montero, también es parte importante de los mismos. El nuevo Ginza 41 seguirá la misma línea que los ya abiertos, con una decoración y estilos parecidos, así como la misma carta.
Decida lo que decide Aleix Espargaró sobre su futuro como piloto de Aprilia y MotoGP, el catalán sí que tiene encaminado su futuro en el mundo de los negocios, donde su catálogo de restaurantes no deja de aumentar.