El alcalde de Vigo da garantías a Balaídos para estar en el Mundial 2030

Abel Caballero se ha pronunciado recientemente criticando en parte la decisión de la RFEF de excluir el estadio del Celta como sede

El alcalde de Vigo da garantías a Balaídos para estar en el Mundial 2030
Abel Caballero, alcalde de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Vigo no parecen tirar la toalla para que su ciudad sea una de las sedes del próximo Mundial 2030 que acogerá España. El alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, se ha pronunciado recientemente tras la decisión de la RFEF de excluir a Balaídos como una de las elegidas, amenazando incluso con ir a los tribunales. El político no entiende las bases de la publicación en donde seleccionaron el resto de las sedes, por ello insiste en una explicación por parte de la Federación e incluso amenaza con ir a los tribunales.

“No lo comparto. Primero, no nos dieron información sobre el criterio de selección. Nosotros enviamos cientos de folios y reuniones y nos dicen: ‘Su candidatura ha sido excluida’. Vale, enviamos una carta diciendo que queríamos información. Nos dicen que hay un problema de financiación… ¡En Vigo! ¡Pero si somos la única ciudad que no tenemos deuda! ¿Qué broma es esta? ¿Nos están tomando el pelo?”, comentaba Abel Caballero en los micrófonos de Radio Marca Vigo.

Además, el alcalde vigués presumió de las cuentas de la ciudad gallega a comparación de otras sedes: “En Vigo somos de todas las sedes que tiene la deuda a cero. Tenemos ahorros a espuertas y permanentes y nos dicen que es un problema de financiación. No es posible. Entonces les dijimos ‘Oiga, nosotros queremos conocer los criterios de valoración de todas las candidaturas. No pedimos nada más. Solo queremos saber cómo se valoraron en cada uno de los apartados”.

Por ello, Caballero lanzó una amenaza a la RFEF con ir a los juzgados para resolver el caso. “Que no me obliguen a ir a los tribunales. Solo solicitamos publicidad, que cuelguen en la página web todos los criterios de valoración de todos los apartados de la calificación del Mundial”, decía el alcalde de Vigo.

Además, el político gallego también se pronunció sobre el contrato existente sobre Balaídos con el propio Celta de Vigo. Ambas partes se encuentran en la misma sintonía y podrían ampliar su vinculación. “Se tiene que renovar, está caducado. Lo mantenemos por constitudinario, porque conviene tenerlo. Yo quiero firmar rápido para dar seguridad al Celta, para que el Celta pueda desarrollar su proyecto. Yo me reúno con Marian (Mouriño) bastantes veces. Conozco bien cuál es la forma del proyecto y una parte importante descansa sobre Balaídos. Quiero que tengan la seguridad. Por eso quiero que firmemos el convenio cuanto antes para que con esa certeza el Celta lance su proyecto de futuro. Lo quiero poner todo a disposición del Celta. Sé que no va a haber dificultades, pero el acuerdo es imparable e inmediato”, finalizaba Abel Caballero.