La cantante catalana Aitana Ocaña dio el pistoletazo inicial al Icónica Santalucía Fest de Sevilla este viernes pasadas las 22.30 horas por todo lo alto en una Plaza de España abarrotada. Los espectadores, ansiosos, recibieron con muchos gritos a una de las figuras más mediáticas del panorama nacional. Sus innumerables fans le dieron la bienvenida con los acordes de una guitarra flamenca y otros instrumentos y coreando al unísono "¡Aitana!".
La artista catalana inauguró además su nueva gira 'Alpha Tour en Festivales' y su concierto dejó un momento muy comentado que no ha tardado en hacerse viral en las horas posteriores al concierto de anoche en la capital andaluza. La catalana no ha pasado desapercibida en la gira de 'Alphatour' por los bailes realizados en algunas de sus actuaciones.
Pues la propia Aitana respondió ayer con algo inesperado y sorprendente cuanto menos, recopilando varios titulares de los medios sobre sus conciertos, la mayoría tildando de 'polémico y sensual baile' de la catalana. La pantalla del escenario principal mostró en medio de su actuación los diferentes titulares para reivindicarse ante las críticas. Volvió a dejar claro a todos sus 'haters' que no por las críticas dejará de realizar su popular baile. La multitud le apoyó con aplausos, como se esperaba.
Aitana se ha mostrado "más segura de sí misma y, sobre todo, más empoderada" en este concierto que puso el listón muy alto en la inauguración del Icónica Santalucía Fest de Sevilla y los seguidores disfrutaron y la apoyaron durante toda la actuación.
Además, ha coincidido con el reciente mensaje feminista que mandó en redes sociales hace unos días. "En mis casi siete años de carrera, que no son tantos, pero os aseguro que han sido muy intensos, la exposición de aprender en público exigía técnicamente, además de flexibilidad, constancia y autoestima en cantidades casi imposibles a mi edad", aseguró la cantante.
Subrayó que "en 2021, la Aitana feminista dudaba sobre la intención de ciertas opiniones y aún se le colaba algún error de vez en cuando", asegurando que las cosas fueron cambiando hasta este año, donde comentó que "ya no lo hacía porque desoigo cada vez más los consejos desde perspectivas machistas".
Comentó asimismo que "sé que estoy madurando por otra razón, y es que el machismo no tolera que el ideal femenino inocente juvenil, que muchos vieron en mí, sin ser consciente de ello, se transforme, o mejor dicho, se eche a perder para convertirse en una mujer", reconoció.