Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y no sólo los deportistas y las federaciones se mueven a un ritmo vertiginoso para prepararlo todo. Unas Olimpiadas lleva consigo muchas cosas, una de ellas las marcas que visten a deportistas que serán los rostros más vistos y seguidos del mundo mientras dura la competición. Una prueba de ello es el acuerdo anunciado recientemente entre Adidas y Aitana Bonmatí, quien pasa a ser la futbolista mejor pagada en lo que a contrato comercial se refiere.
Precisamente ha sido la marca alemana la que se ha metido en un lío justo antes del comienzo de los juegos, aunque no con un deportista, sino con la modelo Bella Hadid.
Adidas escogió a la popular modelo americana, entre otras cosas miembro del desfile de Victoria's Secret y con más de 61 millones de seguidores en Instagram, para que fuese la imagen de una campaña previa a los Juegos Olímpicos, la de las zapatillas SL72, las cuales están basadas en las Olimpiadas de Múnich. Adidas publicó las imágenes de la campaña e Israel se quejó, puesto que Hadid se ha mostrado muy a favor de la causa palestina. Desde el país israelita afirmaron no entender dicha elección porque "once israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos durante los Juegos Olímpicos de Múnich".
Para poner en contexto, es importante mencionar que el padre de Bella Hadid es palestino, de ahí que la modelo nunca haya escondido su posición en el conflicto entre Israel y Palestina. "Hay una urgente crisis humanitaria en Gaza que debe ser atendida. Las familias necesitan acceso a agua y alimentos. Los hospitales necesitan combustible para alimentar generadores, atender a los heridos y mantener a las personas con vida", dijo por ejemplo el pasado 23 de octubre.
La marca de ropa y calzado alemana no ha dudado un segundo y ha decidido prescindir de forma unilateral del contrato con Hadid y de la campaña a menos de una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos. "Somos conscientes de que se han hecho conexiones con trágicos acontecimientos históricos -aunque son completamente involuntarias- y pedimos disculpas por cualquier disgusto o angustia causados. Estamos revisando la campaña", reza en un comunicado Adidas.
La cosa no va a quedarse ahí, puesto que la modelo ya ha anunciado que tomará acciones legales contra Adidas, empresa a la que Bella Hadid, según TMZ, culpa por "falta de responsabilidad pública".
El citado medio estadounidense también cuenta que la modelo siente que se ha orquestado una campaña contra ella.
La modelo defiende la causa palestina y por eso le han rescindido su contrato