Pasan las horas y Ana Peleteiro trata de asimilar que se ha quedado sin la ansiada medalla en los Juegos Olímpicos de París. La atleta gallega llegaba con el sueño y el objetivo de mejorar su bronce de Tokio, pero tras una mala competición, marcada por el diluvio que caía sobre el estadio de Saint Dennis, se le esfumó el deseo de colgarse la presea de oro. Se tuvo que conformar con ser sexta y como no podía ser de otra manera, se fue decepcionada. "No hemos tenido las mejores condiciones para saltar y la verdad que que lo iba a hacer tras el calentamiento. Pero bueno, estoy orgullosa, no puedo ser injusta conmigo misma después de un año durísimo", comentó la española después con resignación en zona mixta.
Casi veinticuatro horas más tarde de intentarlo en la final, la deportista gallega ha sido ahora protagonista por un hecho en el que le acusaban de tapar el nombre de España en su dorsal en la final olímpica. Un revuelo que provocó la respuesta con dureza de la gallega. "Se nota que sabéis bien poco de atletismo", respondía Peleteiro en redes sociales. Algunos lo entendieron como una falta de respeto al país español.
En las últimas horas ha publicado un 'storie' en Instagram donde daba a entender su decisión de poner el dorsal justo por delante del lugar donde pone España. "Me lo pongo en el pecho porque, en el descenso del último salto hacia la arena, se me clavan los imperdibles en la barriga", explicó los motivos la atleta en su Instagram. Antes de ello, les tildó de "ofendiditos" a los que le criticaban por ello y aseguró que ella siempre defiende "orgullosa" los colores de España. Lo hará "hasta que el cuerpo lo permita", según pone de manifiesto en su red social.
Antes de ese suceso que queda como anecdótico, valoró la final olímpica. "El deporte a veces es un poco injusto. Pero yo estoy muy orgullosa de mi proceso, de la temporada que hemos hecho y de todo lo luchando en los últimos meses. El año que viene será bonito. Yo ya gané hace tiempo", expresaba en otro 'storie'. En una publicación, también quiso dar las "gracias a todos por los miles de mensajes que me habéis mandado, sois increíbles. De aquí saldré mejor deportista, pero sobre todo mejor persona".