Vinicius ha ganado este viernes una pequeña y nueva batalla en su lucha contra el racismo. El jugador del Real Madrid se abanderó hace ya algún tiempo en la lucha contra los insultos por el color de piel de los jugadores. Así, Vinicius, junto a LaLiga ha llegado este viernes a un acuerdo extrajudicial (tal y como ha informado LaLiga) con el menor que le dedicó insultos racistas en el encuentro del pasado 18 de febrero en Vallecas en el choque que enfrentó a Rayo Vallecano y Real Madrid.
LaLiga ha informado del acuerdo al que ha llegado el menor acusado con la propia institución que preside Javier Tebas y con Vinicius. El acuerdo extrajudicial obliga a un resarcimiento por su propia condición de menor e incluye que el joven mande una carta al propio Vinicius para pedirle disculpas. Esta carta también deberá llegar a LaLiga ya que el menor deberá también pedir perdón a esta institución. Además, el menor se compromete a realizar 40 horas de trabajos socioeducativos de los cuales será la Fiscalía de Menores la encargada de indicar cuáles. Estos trabajos irán enfocados a la prevención de la violencia y la educación en valores.
El último castigo al que será sometido el menor que insultó a Vinicius el pasado mes de febrero es que no podrá acceder a partidos de competiciones oficiales durante 1 años, es decir, no podrá entrar en los estadios de España para ver partidos de Primera, Copa del Rey y Champions League. A pesar de estos castigos mencionados anteriormente, el menor que insultó a Vinicius en el duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid no está exento de una posible multa derivada por el procedimiento que continúa abierto en la Comisión Antiviolencia.
Con este castigo de tener que mandarle una carta de disculpas a Vinicius y la prohibición de no poder asistir durante 1 año a cualquier competición oficial en España, LaLiga demuestra que está totalmente enfocada en atajar de raíz el racismo en los campos de España ya que entiende que es un comportamiento que no debe estar ni en la sociedad y ni mucho menos en los campos de fútbol españoles. Vinicius también gana una pequeña batalla contra el racismo y le ayuda a no cesar en esta pelea que tiene al jugador del Real Madrid como cabeza visible pero que ha recibido apoyo de diversas figuras, tanto del fútbol como de otros deportes.