Con más ironía que humor. Así han enfocado las redes sociales la controvertida aparición en
Espejo Público de
Manuel, quien cerró su bar en Malgrat de Mar (Barcelona) y ha encontrado un puesto como cocinero en un restaurante de Trillo (Guadalajara).Espejo Público abordaba el tema de la precariedad laboral y la alta de trabajadores en la hostelería en verano, por lo que el espacio de Antena 3 contó con la intervención de la citada persona, quien habló de la falta de camareros y justificó las malas condiciones del sector escudándose en la mítica frase de Antonio Recio, el personaje que Jordi Sánchez protagoniza en La que se avecina: "
Pongámosle un poco de humor. En la hostelería se hace media jornada, 12 horas. Eso ha sido toda la vida. El que lo quiera entender que lo entienda y el que no que se meta a otra cosa".Las declaraciones, lógicamente, indignaron a los presentes en el plató, especialmente a Beatriz De Vicente, quien le respondió: “Como ha sido toda la vida, hay que legitimarlo”.
Las reacciones en las redes tampoco se hicieron esperar, donde las interacciones sobre la intervención de Manuel en Espejo Público han sido de lo más comentado en Twitter. Las críticas al hostelero también se han repetido.
Sin ir más lejos, Íñigo Errejón compartió un artículo sobre sus declaraciones y escribió: "Lo que has sido toda la vida es un explotador". Quique Peinado difundió el vídeo y añadió: "No encuentra camareros". La cuenta de Comedy Central aprovechó la ocasión para promocionar las emisiones de
La que se avecina.