Helvetia Seguros ha vuelto a celebrar su Convención de manera presencial del 28 al 29 de marzo en Sevilla, tras tener que realizar la anterior en formato virtual debido a la pandemia. Gracias a este encuentro, que se ha desarrollado bajo un estricto protocolo de seguridad frente a la Covid, el Comité de Dirección de la compañía, presidido por su CEO, Íñigo Soto, se ha reunido con más de 200 directivos, ejecutivos y responsables comerciales de la aseguradora de toda España para analizar el pasado ejercicio y presentar sus próximos proyectos.
En la edición de este año, que ha tenido como lema 'Ready. Steady. Go on!', ha estado muy presente el deporte, ya que muchos de los valores que representa, como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo o la constancia, son imprescindibles para el buen funcionamiento de una empresa. Durante el encuentro, se han repasado las cuatro prioridades sobre las que se asienta la estrategia helvetia 20.25 (comodidad para el cliente, oferta completa, crecimiento rentable y nuevas oportunidades) y los primeros pasos que ya ha dado la compañía en 2021 para cumplir con los objetivos propuestos.
La dinámica de profundización en las cuatro prioridades estratégicas ha contado con la actuación en directo del grupo de teatro de improvisación Jamming, motivando la participación activa y amena de los asistentes, a la que ha dado respuesta un amplio panel de expertos de las distintas áreas de la compañía.
Dos invitados excepcionales
El conocido speaker Álvaro Merino, que ha trabajado con deportistas y directivos de alto desempeño y que ha sido director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid, ha participado en la Convención con la ponencia 'Desde los vestuarios', en la que ha puesto de manifiesto las similitudes que existen entre la gestión de un equipo deportivo y la de una empresa. Además, los asistentes han disfrutado durante la celebración del encuentro de una exclusiva actuación de Jorge Blass, uno de los ilusionistas más reconocidos del panorama nacional.
Sobre el Grupo Helvetia
El Grupo Helvetia, con sede social en St. Gallen, ha ido creciendo desde 1858 hasta llegar a convertirse en un exitoso grupo asegurador con alrededor de 12.000 empleados y más de 7 millones de clientes. Ello ha hecho posible para sus clientes aprovechar las oportunidades y minimizar sus riesgos durante todo ese tiempo; Helvetia está ahí cuando realmente importa. Helvetia es el mejor socio y está presente allí donde surge la necesidad de protección, con productos de seguros, pensiones y soluciones financieras con un simple contacto así como con productos y procesos sencillos.
El grupo conoce el negocio, desde los seguros de teléfonos móviles y la cobertura del Gotthard Base Tunnel hasta las inversiones a largo plazo de los activos de los clientes. Helvetia desarrolla y abre nuevos modelos de negocio con entusiasmo e impulsa su propio negocio de forma firme y orientada al futuro. El grupo actúa con previsión y responsabilidad en todo y lo hace en beneficio de sus accionistas, clientes y empleados, así como de sus otros grupos de interés, la sociedad y el medioambiente.
Helvetia es líder asegurador generalista en Suiza. En el segmento Europa, comprendiendo Alemania. Italia, Austria y España, la compañía se ha asentado firmemente para generar un crecimiento superior a la media del mercado. En el segmento de Mercados Especializados, Helvetia ofrece productos de seguros personalizados y coberturas de reaseguro en todo el mundo. Con un volumen de negocio de 11.222 millones de francos suizos, Helvetia generó un resultado IFRS después de impuestos de 519,8 millones de francos suizos en el ejercicio 2021. Las acciones nominales de Helvetia Holding AG cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.