Una treintena de ultras polacos, hermanados con grupos análogos de Hungría, será expulsada de España tras ser neutralizada por la Policía cuando buscaba un enfrentamiento con radicales del Sevilla en la capital sevillana con motivo del partido de Liga Europa que disputará este jueves el Betis contra el Ferencvaros húngaro.
La Policía Nacional ha informado de esta expulsión, que se ha producido después de que tuviera conocimiento a través de la de Polonia y de la Interpol de la llegada a Sevilla de este grupo de radicales agrupados bajo la denominación de Hooligans AVE SILESIA de Cracovia, que están hermanados con los húngaros.
Estos ultras eran conocidos por la Policía española por haber sido identificados y monitorizados por haber asistido el pasado 19 de junio al partido de la Eurocopa 2020 entre España y Polonia en el estadio de La Cartuja y ahora han sido localizados por la Brigada Provincial de Información junto con las Unidades de Intervención Policial.
Los agentes constataron que los radicales polacos están hermanados con los ultras Húngaros, hoy buscaban un enfrenamiento con los 'Biris' del Sevilla con motivo de un partido del Betis, y se les han intervenido varios palos de grandes dimensiones.
Este grupo de radicales violentos va a ser expulsados de España en el día de hoy y han sido desplazados desde una plaza céntrica de Sevilla en vehículos policiales.