Hacienda ha publicado este pasado lunes su séptima lista de morosos con el fisco, en la que hay 3.869 deudores que le debían más de un millón de euros a la agencia tributaria a 31 de diciembre de 2020; un 1,6% menos respecto a la lista anterior, mientras que el importe global de deudas alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones.
Entre los deudores, el mundo del deporte, en general, y del fútbol, en particular, juegan un papel protagónico, apereciendo entre ellos figuras como el entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti o el vicepresidente del Sevilla FC José María
del Nido Carrasco, junto a muchos otros.
En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelve a entrar el futbolista
Dani Alves, que salió hace dos años y ahora tiene una deuda de 2,1 millones.
Ha salido, sin embargo, otra figura del fútbol como pasado azulgrana como Neymar, que ha regularizado 34 millones que le debía al fisco.
En relación a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primero ya no lo hacen. La lista de morosos de la Agencia Tributaria se mantiene un año más encabezada por la inmobiliaria Reyal Urbis, que mantiene una deuda con el fisco de 341 millones de euros, apenas 2 millones menos que en el año anterior. Le sigue Isolux, con 329, idéntico nivel que el año anterior. Completa el 'podium', con 214 millones de euros Nozar SA, también a un nivel similar al de 2020. .