El Tenis Betis descubrió a un nuevo héroe. Como en su momento ocurrió con Rafa Nadal, que ganó en la Copa Sevilla sus primeros puntos ATP, con el propio Tommy Robredo, que se llevó el Challenger justo antes de dar el salto al 'Top 100' por primera vez, con Pablo Andújar, Albert Ramos, Nico Almagro, Pablo Carreño... ayer vio despuntar a otro de los futuros baluartes del tenis español. El murciano Carlos Alcaraz, con apenas 16 años recién cumplidos, superaba la primera ronda tras vencer con contundencia al japonés Rio Noguchi (6-1 y 6-4).
El alemán Yannick Hanhmann, 182 del mundo y noveno favorito, será hoy su próximo obstáculo en una segunda ronda que ya vivió ayer sus primeros partidos y que tuvo como nota más destacada la eliminación del tricampeón del torneo, Dani Gimeno.
El castellonense, que había tenido un duro partido en la jornada inicial y finalizó al borde de la medianoche, poco podría hacer ante otro de los relevos que llegan en el tenis español: Carlos Taberner. A punto estuvo de caer el vigente campeón, Coppenjans, pero acabaría remontando ante el marbellí Gómez Herrera.