Helvetia Seguros cerró 2018 con
un excelente desarrollo de su negocio, pues
el beneficio neto se situó en 29,6 millones de euros, superior al de 2017. El volumen total de primas alcanzó los 421,3, registrándose un crecimiento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, muy por encima del estimado por el sector. Por su parte,
el Grupo Helvetia incrementó, en el ejercicio 2018, su volumen de negocio en un 3,9%, hasta los 9.073,3 millones de CHF, consiguiendo un beneficio neto de 431,0 millones de CHF, y aumentando, un año más, el dividendo para sus accionistas.
En 2018, Helvetia Seguros alcanzó un beneficio neto de 29,6 millones de euros, que es un 0,9% superior al registrado en el ejercicio anterior. Además, alcanzó un volumen total de negocio de 421,3 millones de euros, lo que supuso
un crecimiento del 3,7% respecto al registrado en el ejercicio anterior, triplicando las estimaciones sectoriales.
En
No Vida se registró un incremento del 5,1% hasta facturar 298,9 millones de euros, superando también las previsiones del sector. Y en Vida se alcanzó un crecimiento del 0,5%, hasta lograr un volumen de primas de 122,4 millones de euros, lo que igualmente ha estado por encima de lo registrado por el conjunto del mercado.
Así lo explicaba el director general de la entidad,
Íñigo Soto, durante la comparecencia anual ante los medios de comunicación, celebrada ayer en Madrid: "Estos resultados son muy positivos, ya que confirman el acertado desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, a pesar de las turbulencias acaecidas, especialmente en el último trimestre".