El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas vivió anoche su esperada reinauguración. La inversión económica realizada por la ampliación de capital de dos millones de euros en la empresa Apuesta Deportiva e Hípica Iberia S.A., actual concesionaria, ha permitido la profunda transformación de las instalaciones. Un proyecto lanzado ayer, con la primera jornada de carreras nocturnas, y que también incluye un museo interactivo del caballo y la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dirigida a futuros cuidadores, herradores, jockeys, transportistas o preparadores.
Además, se estrena un restaurante VIP, un restaurante panorámico, una zona gastronómica y de restauración, y se contempla la posibilidad de celebrar eventos, conciertos y festivales en el mismo recinto hípico del municipio sevillano. El aparcamiento y la entrada al recinto los días de carrera seguirá siendo gratuito, y la organización ofrece, para facilitar el traslado, un autobús lanzadera, también gratis, desde la última parada del Metro de Sevilla, en Olivar de Quintos.
Estreno a lo grande
La primera jornada de carreras nocturnas sobre la pista del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con un programa de cinco pruebas y una gran presencia de invitados, vivió las victorias de Wedge, Cien Colorao, Rischiatutto o Sabateret.