meter a Munir y volver al dibujo que estaba usando últimamente con el Papu Gómez por detrás del trío atacante. En este caso, el jugador liberado era Munir.
Eso lo aprovechó el hispano-marroquí para, entrando desde segunda línea, tener las dos mejores ocasiones del Sevilla en la primera mitad.
El Sevilla trató, poco a poco, de imponer su juego de dominio, sin tenerlo como otros días, pero avanzando conforma pasaban los minutos. Aunque sin encontrar verdadero peligro.
Lopetegui hizo varios cambios tratando de variar la dinámica. Mediada la primera mitad, Ocampos, que había empezado por la izquieda, cambiaría de banda y se intercambiaría posición con Tecatito.
Tras el descanso, Oliver retrasó su posición para tratar se ayudar en la salida del balón, donde su equipo había tenido problemas en la primera mitad.
Munir aprovecharía la estrategia para adelantar al Sevilla y, luego, dejaría su puesto en el regreso de Martial. Ese gol puede ser clave en la eliminatoria.
Así jugaron los futbolistas del Sevilla:
BONO: 8
Espectacular el marroquí. sus paradas fueron claves para que el Sevilla pudiera mantener la portería a cero. Paradón de reflejos a cabezazo de Vlasic, al que sacó otra mano antes del descanso. Tras éste, despuejó un disparo franco de Soucek,
JESÚS NAVAS: 8
En su línea. Un despliegue arriba y abajo que creó muchos problemas al West Ham, en especial tras el descanso. Por si faltara poco, evitó el gol de Lanzini.
KOUNDÉ: 7
Bien tapando al Michail Antonio en una de las ocasiones más claras del WHU. Su liderazgo atrás fue clave y se aventuró en ataque, como acostumbra, hasta rematar algún balón colgado.
GUDELJ: 7
Ejerció de 'hombre-escoba', siempre tapando attás y sin perder la posición. También fue bien arriba, donde más peligro tenían los británicos.
ACUÑA: 8
Tal vez quede para la retina su gran pase a Munir en el gol sevillista, pero su partido fue mucho más completo, en ataque y en defensa. Se vació.
JOAN JORDÁN: 7
Las muchas bajas le convirtieron en el pilar en el centro del campo y ejerció tanto en ataque como en defensa. Sus pases de una banda a otra dieron mucho aire al Sevilla.
OLIVER TORRES: 7
Tuvo una volea que se le fue arriba estando solo (14'). Intentó un gol sin ángulo que sacó Areola. Lejos de eso, ayudó a sacar el balón y en el último pase, parecía que estaba en todos lados.
MUNIR: 8
Desde una posición liberada tuvo las mejores ocasiones. De cabeza y con el pie, tudo dos remates francos en la primera mitad entrando desde atrás. La que tuvo en la segunda fue dentro.
TECATITO CORONA: 7
Más protagonista en la derecha que en la izquierda, pero mostrando su gran calidad cada vez que el balón pasaba por sus pies. Dio dos balones a Munir y ocampos que casi acaban en gol.
OCAMPOS: 7
Voluntarioso como siempre. Desaparecido en el inicio. Empezó en la izquierda, pero le pararon bien y Lopetegui lo cambió de banda con el Tecatito. Y ahí estuvo más presente y conectó con Navas. Tuvo dos ocasiones que se le fueron por centímetros. Se perderá la vuelta.
EN-NESYRI: 7
Muy luchador, también en defensa. Estuvo muy vigilado, pero, pese a ello, logró rematar tres centros al área, a los que no el pudo dar fuerza o colocación, pero recordaron mucho a muchos de sus tantos del pasado año.
MARTIAL: S.C.
Reaparecía por el goleador Munir y apenas tuvo opciones para participar. Sólo en la última acción del partido.
AUGUSTINSSON: S.C.
Entró a dos minutos del final para frenar las entradas por banda del West Ham.
RAFA MIR: S.C.
Entró en el último instante para perder tiempo por En-Nesyri.
LOPETEGUI:
El técnico sevillista planteó un partido que se reflejó sobre el campo. Sabía que, frescos, sería difícil frenar el ímpetu inglés para imponer el dominio, algo que, poco a poco fue logrando con el paso de los minutos. El resultado tal vez fuera corto, pero complió su objetivo de cara a la vuelta.