Se clasificó el Real Betis para los octavos de final de la Europa League, aunque no fue una noche plácida ni mucho menos en el Benito Villamarín, donde los pupilos de Manuel Pellegrini sufrieron de lo lindo ante un Zenit que mejoró sus prestaciones de la ida para acariciar, como poco, la prórroga. Dos goles anulados al conjunto ruso, el segundo en pleno alargue y gracias al aviso del VAR al árbitro del encuentro, salvaron al cuadro heliopolitano, que se estrelló contra el poste antes y que supo defender luego ante las acometidas azulinas.
Estarán los de La Palmera este viernes en el sorteo que le medirá con uno de los campeones en la Fase de Grupos, por lo que esquivará en esta ocasión a los que cayeron de Champions, pero antes se centrarán en un derbi hispalense que promete emoción y tensión a raudales, con la certificación de las plazas privilegiadas en juego. Las rotaciones volverán a ser claves en un bloque, el verdiblanco, cansado pero ilusionado al máximo.
Puede consultar en nuestra galería o a continuación.
RUI SILVA: 5Comenzó algo timorato en los balones aéreos, algo harto infrecuente en el luso, pero realizó luego un par de intervenciones de mérito cuando más apretaba el Zenit. Seguro con los pies.
BELLERÍN: 5Impreciso y tímido en sus proyecciones en ataque, sufrió con las penetraciones de Krugovoy y las caídas a su espalda de Yuri Alberto.
?
PEZZELLA: 8Firme en los cruces y por alto, corrigió bien ante las acometidas rusas y no se arrugó nunca al choque. Concentrado y solvente.
EDGAR: 9Sin apenas errores. Y eso que se las tuvo que ver con el gigantón Dzyuba, al que ganó por alto y por bajo las más de las veces. Salvó milagrosamente sobre la bocina un cabezazo a bocajarro de Malcom previo al segundo gol anulado a los visitantes.
ÁLEX MORENO: 6Ha mejorado una barbaridad en la defensa de los centros laterales. Sobrecargado de trabajo en la contención, subió más que Bellerín, pero sin hacer demasiado daño. Atrás le buscaron mucho las cosquillas, especialmente Sutormin, pero contuvo a Malcom.
GUIDO RODRÍGUEZ: 6Tuvo que emplearse a fondo para evitar contras del Zenit. Se cargó pronto con una amarilla. Corrió más de lo que le gusta detrás del balón.
GUARDADO: 5Los visitantes le dejaban iniciar las jugadas. Mucho trabajo oscuro. Se marchó exhausto.
CANALES: 6Cayó a los costados, vino a recibir, se asoció por dentro... pero le falta ritmo. A falta de ser determinante, ayudó a templar el juego y a abrir a las bandas.
FEKIR: 5Muchas pérdidas y poco peligro en su regreso a la competición europea. Muy vigilado por los defensores visitantes, sacó a relucir su calidad a balón parado.
AITOR RUIBAL: 8Percutió por el costado izquierdo, que recorrió arriba y abajo para ayudar también mucho a Álex Moreno en defensa. Fue el más inspirado arriba, rozando el tanto (que habría sido anulado seguramente por fuera de juego) y asistiendo entre líneas, después de castigar con sus diagonales. Incansable.
WILLIAN JOSÉ: 6Buen trabajo, especialmente de espaldas, descargando a las bandas para generar segundas jugadas. Tuvo el gol en una córner de Fekir que peinó sin éxito.
WILLIAM CARVALHO: 5Colaboró en la contención, aunque el ritmo de los rusos le superó.
JOAQUÍN: 5Percutió a pierna cambiada y ayudó a tener más balón.
BORJA IGLESIAS: 5Desmarques sin recompensa. Vino a recibir y auxilió a los suyos a balón parado y en la presión.
TELLO: s.c.Apenas tuvo ocasión de dispararse a la contra, como pretendía su entrenador.
MANUEL PELLEGRINI: 6Tiene al equipo muy cansado, pese a las rotaciones, aunque apostó por un once de calidad y briega, sacrificando aparentemente la iniciativa para tratar de castigar al Zenit con transiciones rápidas. Lo consiguió al principio de la segunda mitad, cuando Canales y Fekir conectaron con Aitor por fuera. Los cambios, quizás, llegaron algo tarde, pero todo análisis queda solapado con una meritoria clasificación.