El
Real Betis superó con comodidad la primera eliminatoria de la
Copa de SM el Rey, imponiéndose por 0-4 al modesto pero emergente
CFI Alicante en el (bendito para ellos) exilio de
El Collao, en Alcoy. Los hombres de
Manuel Pellegrini, que hizo hasta diez cambios en la alineación que se había impuesto (remontando, como tantas otras veces) al
Levante en
LaLiga, demostraron que las cinco categorías de diferencia con su anfitrión iban a determinar un resultado holgado y justo, que, incluso, pudo ser mayor, pues
los palos evitaron hasta dos tantos más de los verdiblancos.
Con la
equipación que tanto gusta a la afición heliopolitana, la que la homenajea y ya presidió la goleada en pretemporada (en concreto, en el partido de presentación) ante la
Roma y que destaca por el calzón negro, los visitantes se adelantaron enseguida por medio de
Tello, autor de un verdadero golazo, sentenciando antes del descanso por medio de
Lainez. Fueron alegrías puntuales para varios futbolistas que echan de menos
más minutos este curso, en parte por la alta
competencia en sus puestos, por el buen momento de los compañeros, aunque también por la propia vorágine de la competición, que no espera a
lesiones o bajos estados de forma.
Veteranos atrás, hombres
talentosos y con muchísimas
ganas en la zona de ataque, hubo espacio para lucimientos personales y sonrisas con mucha
influencia, seguramente, en su confianza para lo que viene, que es mucho y más exigente si cabe. Pellegrini supo administrar con su habitual maestría el
fondo de armario ante un rival ordenado, con buenas maneras y perfectamente trabajado, que hubo de rendirse a la pegada verdiblanca.
Puede consultar en nuestra galería.
JOEL: 5Una alegría para el getafense, que apostó por quedarse como tercer portero y estaba, aparte de no inscrito en la Europa League, inédito esta campaña. Partido plácido, sin mayores problemas, en el que siempre se mostró con confianza y jerarquía.
BELLERÍN: 6Buenas penetraciones por su costado, en el que a veces tuvo algún problema a su espalda, aunque sin consecuencias. El míster lo reservó en cuanto el marcador engordaba.
BARTRA: 6Coronó una actuación muy correcta, sin mayores alardes ni sufrimiento, con un gran gol de cabeza justo antes de que Pellegrini le diera descanso.
EDGAR: 6Salió con contundencia en los cruces y corrigió errores tanto propios como de compañeros. Se impuso igualmente por alto.
MIRANDA: 7Aprovechó el poco trabajo en la resta, que solucionó con holgura cuando hubo en el primer tiempo, para desbordar constantemente por su costado.
PAUL: 6De menos a más, terminó imponiendo su físico en la parcela ancha. Recuperaciones, iniciaciones interesantes y cero complicaciones.
WILLIAM CARVALHO: 7Algún error, sobre todo por excesos de confianza y un disparo a las nubes impropio de su calidad que provocó hasta la risa propia, pero se fue agrandando conforme bajaron las fuerzas locales y estrelló un disparo en la cruceta.
LAINEZ: 7Se estrenó como goleador en su primera titularidad. La intermitencia de marras no impidió que dejara para la galería no ya muchas asociaciones con Joaquín, Bellerín y compañía, sino varias acciones en las que percutió con verticalidad, cambio de ritmo y calidad.
JOAQUÍN: 9Un gol, un intento de gol olímpico que frustró la madera y dos asistencias en su haber. Para el capitán, que enfila la recta final de su carrera, no hay partido pequeño siempre que le brindan minutos. Muchísimas muestras de clase, fruto de la confianza y de la experiencia. Una delicia siempre verle 'bailar' sobre un terreno de juego. Despedido con una ovación.
TELLO: 8Golazo para abrir enseguida el marcador. El portero local le privó del segundo, pero inició la acción del tercer tanto. Hizo estragos por la banda izquierda con su velocidad.
BORJA IGLESIAS: 5No marcó, errando incluso disparos a quemarropa que parecían sencillos, pero se descolgó bien a las bandas y generó segundas jugadas con su juego de espaldas.
KIKE HERMOSO: 5Atento al cruce e inteligente en el plano táctico para no permitir ataques alicantinos.
AITOR RUIBAL: 7Mejoró a Bellerín, asegurando el lateral derecho y percutiendo a menudo como extremo, con centros interesantes.
RODRI: 6Se asoció bien entre líneas y dio pases prometedores a sus compañeros.
ÁLEX MORENO: 6Suplió en los compases finales a Miranda para hacer su misma función. A punto estuvo de dar la asistencia del quinto.
ROBER: 5Minutos sobre la bocina en la media punta para rozar, incluso, el gol.
MANUEL PELLEGRINI: 8En su línea, sacó un once competitivo, repartiendo cargas de trabajo y dando descanso a futbolistas sin demasiado recambio (Bellerín, Bartra) en cuanto el marcador sonrió abiertamente. Fue justo con Joel, al que le dio su sitio, aunque influyera la lesión de Bravo para reservar a Rui Silva. Buscó verticalidad y calidad en la media punta para que hombres con pocos minutos, como Joaquín, Lainez y Tello, recuperaran sensaciones y 'se enchufaran', pues harán falta en la segunda vuelta. Todo le salió redondo, sin lesiones ni sufrimiento alguno.