A falta de dos jornadas para el final de LaLiga, el Pichichi y su versión nacional del Trofeo Zarra ya tienen dueños. Nadie podrá alcanzar las 29 dianas de Lionel Messi y Gerard Moreno, con 22, tiene en el bolsillo el galardón que premia a los mejores realizadores nacionales de Primera división y en cuyo 'Top-10' aparece ya Borja Iglesias a pesar de su tardío despertar goleador.
Hasta el pasado 1 de febrero, el Panda sólo sumaba un gol (ante Osasuna en diciembre) y ahora está con 11 en el global de todas las competiciones después de dos meses muy prolíficos y a pesar de la sequía entre abril y mayo, entre su diana en Elche y el doblete al Granada. Además de Borja Iglesias, el Betis también está representado en esta lista de artilleros patrios por Sergio Canales, el mejor centrocampista del campeonato liguero (exceptuando a Morales y Marcos Llorente, que suelen actuar casi de delanteros).
Gerard Moreno desató el triunfo de su equipo en Valladolid y ya suma 55 tantos en Primera división con la camiseta del Villarreal, a quien mantiene en plazas continentales, séptimo empatado con el Betis. Este jueves dejó atrás a Diego Forlán y Giuseppe Rossi, con 54, para quedarse solo como el mejor del club castellonense, el máximo goleador nacional y el candidato más sólido a ser el '9' de la selección española en la Eurocopa de este verano.