LaLiga 20/21 ha llegado a sus cinco últimas jornadas más emocionante que nunca. Cuatro equipos luchan por el título separados por sólo tres puntos; la lucha por la Europa y la Conference League está con tres clubes separados por sólo cuatro unidades, con el Granada a sólo de cuatro del séptimo; y hasta nueve conjuntos luchan todavía por certificar su permanencia o eludir el descenso. Cada partido es esencial, cada jugada, cada instante y cada oportunidad. Por eso, los lanzamientos desde el punto de penalti exigen tener efectividad.
Es el momento de que lance desde los 11 metros el que mejor habilidad tenga o, en su defecto, el que más confianza y fortaleza mental atesore. No será extraño ver cambiar a los habituales ejecutores. Sin ir más lejos, Ocampos cedió la semana pasada ese rol a Rakitic en el Sevilla FC y en el Real Betis se han repartido sus nueve penas máximas entre Borja Iglesias, Canales y Fekir. ¿Quién debe patearlos en estas cinco últimas jornadas?
En lo que va de temporada se han señalado un total de 127 penaltis en LaLiga en 329 partidos disputados, lo que supone una media de 0,39 penaltis por encuentro, con 93 aciertos (73,2%).