El Sevilla FC vuelve a ser el primero de los aspirantes en jugar y, de ganar como en Anoeta, volverá a meter presión a los que le preceden en la tabla. El equipo de Lopetegui se enfrenta en el Ciutat de Valencia al Levante, equipo al que ha derrotado en cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga, con el objetivo de seguir sumando puntos que aseguran matemáticamente la clasificación para la Champions League y mantener sus opciones de título o, en su defecto, de jugar la Supercopa.
La expedición hispalense acude a la cita centrada en el aspecto deportivo y apartada de la convulsión que en estos días supone el anuncio de la creación de una Superliga europea y el futuro de la competiciones nacionales y las continentales.
El conjunto sevillano, después de su victoria en San Sebastián ante un rival directo como la Real Sociedad (1-2), tiene virtualmente asegurado el cuarto puesto de la clasificación -con quince puntos de ventaja sobre el quinto (Villarreal) cuando quedan por disputar veintiuno- e incluso está aún con alguna opción de pelear por el título.
Pese a ello, ese no es el discurso de su entrenador, Julen Lopetegui, quien asegura que el objetivo -clasificarse para la próxima edición de la 'Champions'- aún no es matemático y que la visita al Levante es de la máxima exigencia ante un rival que estará 'herido' tras caer dolorosamente el domingo, también como local ante el Villarreal (1-5).
El preparador vasco no quiere oír hablar de nada que no sea la cita ante el Levante cuando le preguntan por algo más al estar a seis puntos del Atlético de Madrid, líder en la tabla, y así ha preparado con poco tiempo el partido en el estadio Ciudad de Valencia, tras el que afrontará al domingo siguiente otro ante el Granada, éste ya en el Sánchez Pizjuán tras tres desplazamiento seguidos.
Lopetegui, por esta circunstancia de tres encuentros muy seguidos, tendrá que valorar el reparto de minutos entre sus futbolistas después de que en las dos jornadas anteriores, con una semana entre un partido y otro, haya utilizado a los que se consideran titulares.
El guipuzcoano apuntó este martes que en el entrenamiento hubo algún "problemilla" pero que confía en que todos puedan viajar para afrontar un partido para el que la plantilla no cuenta con jugadores sancionados.
En principio, el central Sergi Gómez arrastra algunos problemas físicos que le impidieron viajar a San Sebastián, mientras que ya volvió al grupo el lateral izquierdo Sergio Escudero después de estar ausente dos semanas por un positivo en la covid-19.
El Levante llega a este encuentro muy tocado tras la dolorosa derrota por 1-5 ante el Villarreal en el Ciutat, estadio en el que el equipo valenciano apenas ha ganado dos partidos en la Liga en todo este 2021.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Nemanja Radoja, José Campaña, Nikola Vukcevic y Jorge Miramón y Carlos Clerc está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.
Tras el mal encuentro disputado el pasado domingo, Paco López podría variar algunos jugadores en la línea defensiva. Así, futbolistas como Son, Rober o Vezo tienen opciones de entrar en el once inicial, mientras que Toño García ocuparía el puesto del sancionado Clerc.
Sin Radoja, Campaña ni Vukcevic una semana más y con Gonzalo Melero recién recuperado, ya que jugó unos minutos ante el Villarreal después de más de dos meses de baja, Paco López poco puede cambiar en el centro del campo.
En ataque, sin embargo, sí que podría haber cambios en el equipo, ya que Roger, tras cuatro partidos sin marcar, o José Luis Morales, cuyo último gol fue el pasado 6 de febrero, podrían perder su sitio en el once.
Posible once del Levante:
Aitor, Son, Vezo, Postigo, Toño, De Frutos, Malsa, Rochina, Bardhi, Dani Gómez y Roger o Morales.