La nadadora sevillana Alisa Ozhogina, una de las dos integrantes del dúo técnico con Iris Tió, que ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Natación de Fukuoka (Japón), admitió que ambas están "en shock" y aún no se creen el éxito conseguido.
En declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Ozhogina comentó que habían vivido "un mar de emociones" y "un chute de adrenalina" cuando han visto que superaban en la clasificación a China.
"Aun nos quedaban las austriacas, pero hemos visto que salían descontentas de la piscina, después hemos visto el resultado y ya hemos dado un grito. Ha sido tremendo", dijo.
Ozhogina, nacida en Rusia, de padres moscovitas, pero residente en Sevilla, quiso agradecer a la entrenadora española (Mayu Fujiki), la estrategia utilizada en la final, algo que permite el nuevo reglamento.
"Hemos bajado la dificultad, pero no hemos sufrido ninguna penalización y creo que esto ha sido la clave del éxito", comentó la nadadora, que dedicó la medalla a sus compañeras del club Sincro Sevilla, a sus entrenadoras y a los trabajadores del CAR de Sant Cugat, que es donde está habitualmente concentrada con el equipo español.
La catalana Iris Tió, la otra componente del equipo, se marchó rápidamente de la instalación hasta el hotel de la delegación española, porque mañana por la mañana vuelve a tirarse a la piscina para participar en el preliminar del solo libre.
Alisa Ozhogina no es la única nadadora del Club Natación Sincro Sevilla presente en Fukuoka. Allí está acompañada por Marina García Polo, que también compite en natación artística.
Tras el dúo técnico celebraado hoy, el martes 18 competirán ambas en la prueba de Equipo técnico. Y para el jueves y el viernes se decidirán las medallas en Dúo y Equipo libre, respectivamente.
EFE