Pablo Martínez, de cara a París 2024: “Tenemos que poner toda la carne en el asador”

En una amplia charla, llena de humor, vitalidad y amor al piragüismo, el palista sevillano habla sobre unos nuevos Juegos Olímpicos

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El secreto de asar carne a la parrilla consiste en cocinarla lentamente. De nada sirve acudir al mercado a por una buena carne, si luego no se mide cada detalle al milímetro. Así, durante el asado es esencial alejar la carne de las brasas, calcular bien los tiempos de cocción y medir bien los cortes, para conseguir que no se queme en la superficie y se pueda obtener una carne tierna y jugosa por dentro. Esta es la receta para emparrillar un buen chuletón, o para postular al oro en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Y en el arte del asado igual Pablo Martínez (Sevilla, 1997) peca de novato, pero en el deporte tiene clara cuál es la receta del éxito.

Pese a su juventud, el palista presenta una madurez asombrosa sobre cómo debe afrontar su vida de deportista. O sus vidas, porque tal y como hemos podido comprobar en ESTADIO Deportivo, para Pablo hablar de piragüismo es obligatorio hacerlo en plural en honor a su compañero de barca, Tano García. “Lo único que nos queda es seguir mejorando. Está claro que lo básico es la exigencia, las ganas y el entrenamiento diario. Luego tenemos que sacar rendimiento en las competiciones que hagan falta. Es cierto que es complicado, porque el deporte de alto nivel es muy exigente y cualquier mínimo fallo puede hacer que no cumplamos nuestro sueño. Pero nosotros no vamos a pensar en eso”.

El próximo año 2024 podría llegar una cita importantísima para la dupla sevillana. Con Duisburgo señalado para cerrar la clasificación, la pareja sevillana encara los Juegos Olímpicos de París, para el que Pablo y Tano aseguran poner toda la carne en el asador. “De cara al de París es donde ponemos la ilusión. Después de aquella carrera me di cuenta de que teníamos que poner la carne en el asador y trabajar duro para no desperdiciar ni una gota de sudor”.

Tras la consecución del Campeonato del Mundo, los dos deportistas formados en el Club Náutico decidieron continuar con el mismo modelo de trabajo que llevaban hasta la fecha y, sobre todo, con un mayor grado de ilusión. “Al final seguimos con las mismas ganas. El cambio ha sido venir a Mallorca. Si bien, la exigencia, el nivel y las ganas son iguales o más. Nos vamos encontrando mejor, porque cada vez estamos más adaptados a la distancia. En comparación con los rivales somos jóvenes y apenas hemos entrenado. Lo que vamos a pensar es en lo que hay que hacer, en seguir mejorando porque es lo que hemos hecho durante dos años y es justo lo que vamos a hacer estos dos años. El año pasado fuimos campeones del mundo. Este año dominamos cada vez mejor la distancia olímpica. Seguimos mejorando en nuestras debilidades y nos hacemos más fuertes en nuestras fortalezas”, confesó Pablo Martínez, quien se ha apoyado en el programa de Regenera Élite para su evolución mental.