Marina García se une al histórico club de atletas olímpicos de Dos Hermanas

La nadadora participará en París en sus primeros Juegos Olímpicos y se sumará a deportistas como Jaime Canalejo o Carolina Robles, quienes acudieron en el pasado

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Dos Hermanas es y ha sido cuna del deporte. Numerosos deportistas han llegado a la élite y han competido con la selección nacional. También han llegado a representar a la ciudad sevillana en unos Juegos Olímpicos. Así lo hicieron en el pasado atletas como Carolina Robles, Jaime Canalejo, Luis Alberto Marco o Adolfo Bellido. Ahora, Marina García Polo (Dos Hermanas, Sevilla, 2004), se sumará al club de los nazarenos olímpicos y estará presente en París, abanderando con orgullo el nombre del lugar donde se crió. En ESTADIO Deportivo habla del pasado de Dos Hermanas en esta competición y explica la importancia de la ciudad en su carrera.

Los primeros pasos y los primeros chapuzones de Marina fueron en Dos Hermanas. En este sentido, aunque la deportista pertenece al Club Sincro Sevilla desde bien pequeña, la localidad nazarena ha sido fundamental en su desarrollo: "Mi club era de Sevilla, por lo que en la piscina de Dos Hermanas entrenamos poco. Pero sí que es verdad que mis primeros años de aprender a nadar desde cero fueron en Dos Hermanas y sí que algunos campeonatos los hemos hecho en la piscina que hay en Montequinto. Pero bueno, como mi club era de Sevilla he entrenado casi toda la vida más en Sevilla que en Dos Hermanas".

Para Marina será un privilegio representar a Dos Hermanas en la competición polideportiva más importante en el panorama mundial: "Es algo muy grande y además Dos Hermanas ayuda muchísimo a todos los deportistas y hace que también nos sea fácil llegar a donde estamos. Así que estoy súper contenta y súper orgullosa y doy las gracias desde aquí públicamente a Dos Hermanas porque nos ayuda mucho y se nota muchísimo".

En el pasado, atletas como Carolina Robles o Jaime Canalejo han acudido en numerosas ocasiones a las olimpiadas. "Con Jaime Canalejo sí que alguna vez hemos coincidido y sí que he hablado algo con él, pero... y sí que he hablado algo con él, pero... sí que me he felicitado por lo de las olimpiadas, pero no... perdón pero no he hablado mucho más con él y a Carolina no la conozco. Sí conozco a Alisa, que también ha sido olímpica que es de mi Club de Sincro Sevilla que va a París también sí que me ha contado cosas y todas las del equipo nos han contado cosas que es una experiencia única, que es, como deportista la experiencia más top que puedes vivir en el mundo así que estoy expectante y con muchísimas ganas", explicó la joven nadadora.