Faltan poco más de dos meses para unos nuevos Juegos Olímpicos. Será Paris la ciudad que tenga el privilegio de acoger las olimpiadas en el presente año 2024 desde el próximo mes de julio. En este sentido, en la recta final del viaje a la capital francesa se encuentran los 10.500 atletas que participarán, quienes encaran sus últimas competiciones. Es el caso de Marina García Polo (Dos Hermanas, Sevilla, 2004). Joven promesa de la natación sincronizada, atiende a ESTADIO Deportivo desde Barcelona, su lugar de concentración, en una entrevista donde valora los meses previos a su primera participación en los JJOO., donde irá en representación del Club Natación Sincro Sevilla.
- ¿Cuál es su prioridad?
- La prioridad ahora mismo son los entrenos para llegar lo mejor que podamos al gran objetivo de esta temporada, que son las olimpiadas. Antes de eso tenemos varias competiciones pero bueno, nuestro foco principal está puesto en el verano, en París.
- ¿Cuáles son esas competiciones previas que tienes de cara al verano?
- No sabemos aún a cuáles iremos y a cuáles no. En principio vamos a varias World Series que se hacen en Francia, en Budapest y tal, y luego el Europeo que es en Serbia.
- El Europeo sí será una competición fija, ¿verdad?
- Sí, sí, sí
- ¿Se había imaginado alguna vez de pequeña llegar a esas olimpiadas?
- Pues realmente no y sí que mi entorno lo decía. Mi familia, cada vez que ganábamos algo importante en categorías inferiores me lo decía. Yo siempre decía que no, que eso era imposible. Pero fue imposible hasta que al final se está haciendo cada vez más real y bueno, nunca me lo había imaginado, pero estoy intentando disfrutar de todo el proceso. Al final estoy cumpliendo un sueño, así que estoy intentando disfrutarlo al máximo.
- ¿Cómo es ese momento en el que lo logra?
- Guau, fue un momento súper bonito porque además, ya te digo, como es un deporte de equipo, no lo vives tú sola, lo vives con todo el equipo. Es un momento de unión de decir, todo lo que hemos trabajado se ha visto reflejado lo hemos conseguido ha merecido la pena y eso al final, como lo compartes con todo el equipo si somos 10, pues es 10 veces más bonito que si lo si lo vivieras tú sola y yo recuerdo muy, muy, muy especial.
- ¿Y en su familia qué decían? ¿Cuál fue su reacción?
- No te hacés una idea llegué y no me soltaban estaba todo el mundo eufórico súper contento, no paraban de decirme lo contentos que estaban, lo orgullosos que estaban y en parte estoy aquí por ellos por el apoyo que me dan y gracias a ellos y gracias a toda la gente que está en mi casa apoyándome.
- En Dos Hermanas, atletas como Carolina Robles o Jaime Canalejo han sido olímpicos. ¿Ha podido hablar con ellos?
- Pues, con Jaime Canalejo sí que alguna vez hemos coincidido y sí que he hablado algo con él, pero... y sí que he hablado algo con él, pero... sí que me he felicitado por lo de las olimpiadas, pero no... perdón pero no he hablado mucho más con él y a Carolina no la conozco. Sí conozco a Alisa, que también ha sido olímpica que es de mi Club de Sincro Sevilla que va a París también sí que me ha contado cosas y todas las del equipo nos han contado cosas que es una experiencia única, que es, como deportista la experiencia más top que puedes vivir en el mundo así que estoy expectante y con muchísimas ganas.
- ¿Qué objetivo se marca para los Juegos Olímpicos? Por otro lado, ¿qué es lo que más le llama la atención?
- Es la idea conseguir una medalla. O sea, tenemos en mente eso siempre, aunque no nos gusta decirlo mucho, por si acaso lo gafamos, pero el objetivo ese lo tenemos en mente.
Y una de las cosas que me gustaría vivir es eso la convivencia allí con todos los deportistas conocer a tantísima gente que es tan buena en lo que hace y aprender mucho y disfrutar.
- Va a representar a España en unas olimpiadas
-Estoy muy orgullosa y muy contenta de poder representar a España a niveles tan importantes.