Luce relajada desde una habitación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Desde allí, Marina García Polo (Dos Hermanas, Sevilla, 2004) atiende a ESTADIO Deportivo. Con la mejor de sus sonrisas y una mirada que refleja la ilusión que la joven nazarena aguarda en sus carnes de cara a lo que le viene en los próximos meses, con unos Juegos Olímpicos al caer, Marina relata cómo fueron sus inicios en la natación sincronizada y como es el día a día de una deportista que estará en julio en París en representación del Club Sincro Sevilla.
- ¿Cómo está?
- Hola, pues muy bien. Aquí estamos, que acabamos de terminar de entrenar y nada, muy contenta.
- ¿Viene de la piscina o del gimnasio?
- De la piscina. Normalmente empezamos con una sesión de gimnasio y terminamos con el agua.
- ¿Es un entrenamiento diario o es solo de lunes a viernes?
- Es de lunes a sábado y hacemos todos los días doble sesión menos los miércoles y los sábados, que solamente hacemos por la mañana.
- Una paliza de trabajo, ¿no?
- Son bastantes horas, la verdad. Mucha dedicación, mucho esfuerzo y mucho tiempo que no solamente es el del entreno. Una vez que terminamos el entreno le dedicamos muchas horas a ver vídeos, a hacer correcciones…
- ¿Lo disfruta?
- Sí, sí, por supuesto. Si no, sería mucho más complicado.
- ¿Cuándo empezó con la natación sincronizada? ¿Cómo le vino el amor por ese deporte?
- Pues, yo empecé cuando tenía seis, creo, seis, siete años y yo empecé haciendo gimnasia rítmica, pero mi hermana fue la primera que se cambió a probar la natación artística.
Y como mi hermana lo hacía, pues yo lo probé también y al final nos quedamos las dos en el agua y dejamos la gimnasia rítmica. Y a partir de ahí ya empezó el amor por el agua.
- ¿Qué es lo que más le gusta de ese deporte?
- Sobre todo que como es un deporte de equipo conoces a muchísima gente, haces muchísimas amistades que te van a durar para siempre y que te enseñan muchísimos valores que yo por lo menos no hubiera aprendido si no hubiera estado en este deporte.
- Pese a su corta trayectoria, ya goza de un palmarés amplio
- Yo empiezo en el Club Natación Sincro Sevilla, eso con 6 -7 años y empiezo a competir nacionalmente con 7-8. Después, a partir de ahí mi último año de infantil que yo tenía 14-15 fue mi primer campeonato internacional.
A partir de ahí casi todos los años me convocaron a la selección nacional tanto en equipo infantil como en equipo junior. Y en mi último año de junior, la selección absoluta me contactó para que me viniera al CAR de Barcelona a vivir y a entrenar aquí.
Y eso, en los dos últimos años que he estado aquí hemos tenido mundial en el del año pasado quedamos primeras en equipo técnico y en este último que ha sido el clasificatorio para París hemos quedado segundas. Y nada, ahora preparando las olimpiadas que es lo más importante que tenemos.
- Comenzó muy pequeña
- Es un deporte que se empieza bastante pronto. Casi todo el mundo empieza más o menos por esas edades y claro, ya en Alevín que son más o menos esas edades. Mi primer año de Alevín fue con 7 años, y ya puedes competir a nivel nacional. Entonces, bueno si al final te necesitan en el equipo o eres buena y tal, te meten y bueno yo también que soy de diciembre y por eso tenía 7 igual hubiera tenido 8.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:445881]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:445881]]