Jaime Canalejo y el futuro del remo andaluz

El deportista nazareno habló sobre la próxima generación de remeros de la selección española y, más concretamente, sevillanos que viene empujando fuerte

Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Jaime Canalejo, atleta olímpico, subcampeón del mundo, bronce europeo y firme candidato a ser medallista olímpico en París 2024, sacó un rato de su tiempo tras su entrenamiento en pretemporada para atender a ESTADIO Deportivo en una entrevista en exclusiva. El remero hispalense empieza a prepararse el final del ciclo olímpico con el objetivo claro de estar París 2024 cueste lo que cueste y volver a estar en las peleas por las medallas en Serbia y Eslovenia.

No obstante, el especialista en dos sin timonel del Club Náutico de Sevilla, habló sobre el futuro de la Selección Española de Remo con la aparición de varios remeros en auge en los campeonatos juniors y sub-23 internacionales por parte de la delegación española, los cuales, la gran mayoría son de Sevilla o llevan varios años entrenando en los clubes que se encuentran a la orilla del río Guadalquivir.

De esta forma, Jaime Canalejo Pazos veía el futuro de la Selección Española de Remo y el gran potencial de los jóvenes remero que vienen empujando desde atrás: “Hombre, en la cantera yo creo que vienen bastante fuerte. Se vio en el mundial juvenil chavales de Andalucía. Como dije antes, gracias al río que tenemos, Sevilla es una de las sedes principales de la selección española y donde se concentra todo el mundo. Lo que es la Federación yo creo que está bien cubierta. Si que es verdad que desde nosotros hasta los niños hay un salto grande, porque son todavía muy chicos y pequeños para competir al nivel internacional, sobre todo en absoluto. Pero bueno, yo creo que si siguen poco a poco yo creo que van a llegar seguro”.

Entre los remeros más destacados que deberán llevar a la delegación española en los futuros Juegos Olímpicos están Caetano Horta Pombo, Pablo Moreno, Eric Pastor Estrada o Juan Miguel Palomino Goenechea quienes se subieron al pódium en el campeonato de Europa de remo en Belgrado, Serbia, en el año 2020, con una medalla de oro y plata respectivamente para las parejas en las categorías de doble scull y dos sin timonel.

Sin embargo, Jaime Canalejo prefiere ser cautos con esta nueva generación ya que todavía “son todavía muy chicos y pequeños para competir al nivel internacional”. Aún así, el propio finalista olímpico cree que los actuales pilares de la selección son los que deben ayudar a estas jóvenes promesas: “Sí y hace dos años, o el año pasado, en el mundial juvenil, cuatro chavales fueron, que tres son de Sevilla, fueron campeones del mundo. O sea que, ahora lo que toca es cuidarlos bien y ayudarles lo máximo posible, aunque sea muy complicado, para que suban a lo máximo que puedan aspirar”.