Elías Beltrán: “Para mi fue una pasada poder defender la camiseta del Betis”

El jugador de fútbol sala recuerda con mucho cariño su paso por el equipo sevillano con el que se había criado

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Como gran parte de los niños sevillanos, Elías Beltrán creció con la emoción de pertenecer al grupo de aficionados de uno de los grandes equipos de su ciudad, en este caso el Real Betis Balompié, un equipo que le hizo aumentar aún más su devoción por el fútbol.

Aunque le encantara seguir al equipo y ver partidos de fútbol 11, Elías acabó decantándose por el fútbol sala, un deporte que le parecía más llamativo y divertido, y del que además se ‘enamoró’ tanto que consiguió convertirlo en su profesión. A pesar de elegir un ‘camino diferente’, nunca perdió su sentimiento por el equipo verdiblanco, algo que sorprendentemente le llevó a pertenecer a la plantilla del novedoso equipo de fútbol sala del Real Betis: “Si, si, yo soy bético desde siempre como cualquier niño de Sevilla que es del Betis o del Sevilla, pues, mi familia es bética, yo soy bético y la verdad que muy bien. Empecé en los inicios del Betis, yo jugaba en el Nazareno Dos Hermanas cuando hicieron la fusión con el Betis, osea yo empecé ahí, estuve ahí”.

Elías tuvo el honor de formar parte de los inicios del joven equipo y aunque lo abandonara para seguir avanzando en su carrera como deportista, una vez consolidado volvió con mucho orgullo de poder lucir y defender ese escudo que tanto admiraba: “Luego era muy joven y el equipo estaba arrancando, el Betis estaba ahí detrás pero no lo tenía absorbido como tal, seguía siendo el Nazareno aunque jugara con la ropa del Betis. Me firmó El Pozo y yo me fui a Murcia y luego cuando acabó mi etapa en Murcia yo volví al Betis, que ya era un equipo profesional, ya se separó de lo que era el Fútbol Sala Nazareno Dos Hermanas, ya era la sesión profesional del Real Betis y la verdad que muy bien, los tres años que estuve allí bastante bien”.

Desgraciadamente como muchas cosas en esta vida, las etapas tienen un fin y más aún tratándose de un deporte como el fútbol. El joven nacido en San Juan tuvo que vivir con mucho pesar su fin en el equipo de sus sueños, una situación bastante dura, sin embargo, hoy en día echando la vista atrás, siente agradecimiento por todo lo vivido, recordando con cariño su bonita etapa como futbolista del Real Betis Futsal: “Es verdad que el final fue un poco amargo porque yo no quería salir y tuve que salir, pero bueno, al final son cosas que pasan en este deporte, es nuestro día a día y una temporada estamos en un equipo y otra en otro. Lo importante es que tengo un buen recuerdo de haber estado en el Betis, y esos tres años que estuve allí, bueno, estuve más, estuve tres años de profesional, pero sin contar los de antes de Dos Hermanas, pues la verdad que le tengo mucho cariño y para mi fue una pasada poder defender la camiseta del Betis”.