Del tenis de mesa a portero del Real Madrid: la intrahistoria de la broma de José Manuel Ruiz a Florentino Pérez

El deportista granadino relató en ESTADIO Deportivo el motivo de la ocurrencia de una publicación en la que se ofreció como portero del Real Madrid, tras una lesión de gravedad de Courtois

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Son infinitas las historias que ha vivido José Manuel Ruiz Reyes a lo largo de su trayectoria como deportista de élite. El palista paralímpico, que compagina su pasión por el deporte de alto rendimiento junto con la que mantiene por la docencia, relató en una entrevista con ESTADIO Deportivo el origen de esa carrera de leyenda que le catapultó desde Guadix, una localidad que si por algo destacó tradicionalmente no fue seguro por el tenis de mesa, hasta Atlanta en 1996, la primera de sus ocho participaciones olímpicas. No son antagónicos los conceptos de competitividad y diversión, y si no que se lo digan al deportista granadino, quien a pesar de nacer sin parte del brazo derecho, se ofreció hace unos años a Florentino Pérez para suplir a Thibaut Courtois durante una lesión sufrida a finales de 2023.

El origen de esta historia tiene sus raíces en la tradición española que resucita cada 28 de diciembre y con la que no son pocos que aprovechan esta fecha para gastar inocentadas. "Eso fue el año pasado, por esta fecha, para el 28 de diciembre, para el Día del Inocente. Recuerdo que hace unos años me recibió el Real Madrid. Yo soy aficionado siempre del Real Madrid y al volver de los Juegos de Río, la institución me hizo un recibimiento y me volví con la medalla de plata y el haber sido abanderado".

En aquel encuentro, José Manuel Ruiz se topó con un anfitrión de lujo: "La verdad es que tuvieron un gesto muy bonito y esa foto junto a la camiseta que me entregó Florentino Pérez, el año pasado, en modo de broma, que también fue que coincidió que Courtois se acababa de lesionar y que el Madrid estaba buscando porteros, y además me pusieron el número uno en la camiseta, pues aproveché esa foto para ponerla en mi perfil de redes sociales y hice ese guiño, el Día del Inocente, pero que hubo gente que picó".

Más allá de las bromas, el recuerdo del palista hacia la figura de Florentino es más que agradable: "Conmigo fue súper amable y cariñoso. Yo recuerdo unas palabras que tuvo conmigo cuando me entregó la camiseta, me dio la enhorabuena, que para el club fuera un placer el tenerme de invitado, en este caso como yo, que había sido abanderado y medalla de plata en Río de Janeiro. Y bueno, me preguntó de qué equipo era, y bueno, yo le dije, digo, presidente, ¿usted cree que con la cara de buena persona que tengo, de qué equipo voy a ser? Pues del Real Madrid. Y ya está, pues la verdad es que ya te digo, después coincidió con él en algún otro acto y ya bueno, con esa frase yo creo que siempre ya me lo he ganado".