La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promociona la oferta de Andalucía como destino para los viajeros del mercado estadounidense en una serie de partidos de la NBA, tras el acuerdo establecido con los equipos de Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets.
La acción en el marco de la liga americana de baloncesto, que se lleva a cabo durante las fechas navideñas, también contempla una colaboración con el grupo Madison Square Garden, propietario del equipo de los New York Knicks y de la plataforma audiovisual MSG Networks.
La primera acción ya tuvo lugar este jueves en el 'derbi' de Nueva York, en el que los Knicks ganaron a los Brooklyn Nets por primera vez en cuatro años de visitantes.
Estas citas se desarrollarán en uno de los momentos de mayor seguimiento de la NBA, como son las fechas navideñas. Este duelo le seguirá el partido entre los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks del 26 de diciembre, el encuentro entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks del día 27 y el que Los Angeles Lakers disputará contra los Charlotte Hornets el 28 de diciembre.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que desde la Junta “seguimos enfocados en promocionar nuestro destino en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos”, emisor que va a cerrar el año “con un crecimiento de visitantes superior al 30%”
Bernal ha asegurado que los turistas estadounidenses “aportan una estancia y un gasto diario muy superior a la media y muestran un gran interés por nuestra oferta cultural”. Así, ha considerado que la NBA “nos parece una plataforma idónea para vender la marca Andalucía”, actuando junto a cuatro franquicias “con gran seguimiento de aficionados que nos va na aportar gran visibilidad en fechas tan señaladas como la Navidad”.
La actuación reforzará la difusión de la nueva campaña del destino, que bajo el lema ‘Andalusian Crush’ tiene entre sus principales objetivos la captación de viajeros procedentes de mercados lejanos, siendo Estados Unidos uno de los emisores de mayor interés por su extraordinario potencial para la región.
Así, los acuerdos incidirán en incrementar el conocimiento sobre Andalucía y su posicionamiento como destino entre la demanda norteamericana, a través de la proyección del spot de la campaña en los partidos oficiales que estos equipos disputen en sus canchas durante la última semana del año.
También habrá presencia de la marca Andalucía y de los materiales de la campaña en soportes publicitarios de los pabellones, en el LED perimetral alrededor de la pista, en contenidos a los que se dará difusión en sus canales digitales y a través de diversas propuestas dirigidas a los aficionados.
Además, se llevarán a cabo acciones especiales bajo la denominación ‘Andalusian Theme Nights’, con noches temáticas dedicadas al destino que mostrarán el flamenco como un atractivo diferencial de la comunidad, junto con actos con leyendas de los clubes y promociones con los seguidores.
Se estima que este conjunto de acciones sumará más de 300 millones de impactos, tanto por la repercusión de la propia NBA en el mercado norteamericano como por las franquicias seleccionadas para esta acción.
Los Ángeles Lakers es el equipo más laureado de la NBA, con 17 anillos, sumando alrededor de 17 millones de aficionados en Estados Unidos y unos 60 millones de seguidores en redes sociales. Además, recientemente acaba de alzarse como el primer ganador de la Copa NBA.
Por su parte, Chicago Bulls cuenta con seis campeonatos, todos durante la etapa liderada por Michael Jordan; mientras que New York Knicks tiene dos títulos en sus vitrinas, el último en 1973. Entre las dos franquicias de Nueva York, Knicks y Nets, acumulan más de 15 millones de aficionados en Estados Unidos y 45 millones de seguidores en sus perfiles sociales.
Estados Unidos es el cuarto mercado internacional en viajeros para Andalucía y el primero no europeo. Entre los meses de enero y octubre de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 560.877 viajeros de este emisor quienes realizaron cerca de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos superiores al 30% en relación con el mismo periodo de 2022.