El año 2024 viene de camino y lo hace con sorpresa bajo el brazo. En este sentido, el nuevo año que comienza en dos semanas será año olímpico. Con Francia como país anfitrión y París como ciudad estrella para acoger una nueva edición de los Juegos Olímpicos, los atletas entran en la recta con el objetivo y la ilusión de coronarse entre laureles. Uno que ya ha sido coronado varias veces es Alfonso Cabello, quien vuelve a tener las olimpiadas como objetivo principal. Así lo reconoció en su entrevista a ESTADIO Deportivo.
A pesar de albergar dos oros y un bronce olímpico en el palmarés, Alfonso Cabello lo tiene claro: “Así es. Mi objetivo son los Juegos Paralímpicos de París 2024. Es el próximo campeonato internacional. Previamente tendremos el Campeonato de España, que será el primer fin de semana de marzo. Eso servirá de termómetro de cara al Campeonato del Mundo y ni que decir tiene que el año que viene el objetivo principal serán los Juegos Paralímpicos de París. Esto va a ser para lo que entrenaré al 100%”.
Tal es su ambición que quiere superar, incluso, lo logrado previamente. “Para mí el objetivo primordial son los Juegos Paralímpicos de París 2024. Quiero llegar allí y batir mi mejor marca y quiero pensar que si llego en ese nivel, estaré con muchas opciones de llegar a lo más alto del podio. Ya después, depende de los rivales. Yo lo máximo que puedo hacer es dar el 100%. Intentaré hacer mi mejor registro, y ese es mi objetivo claro de cara a París 2024. Si hago eso estaré satisfecho y estoy seguro de que la posición pasará a un segundo plano”, explicó Alfonso.
Este mensaje cobra aún más valor a sabiendas de que la trayectoria de Cabello se vio detenida de golpe por la infección de Covid-19. Un virus que sufrió de forma persistente y que le mantuvo alejado de la competición durante más de un año. Esto dice al respecto: “Cuando tienes una lesión, te rompes algo, tienes alguna dolencia, sabes que eso se acaba y se pone fin. Pero ante esto del Covid persistente que nadie sabe bien cómo abordarlo o cómo afrontar ese proceso de recuperación para mi era muy complicado y sinceramente me ayudó mucho que desde el Comité Paralímpico en todo momento creyeron en mí. Me dieron un apoyo que para mí fue fundamental y, gracias a la trayectoria que llevo estos años atrás, decidieron confiar en mí”.
En este sentido, eso no impedirá que desde el Comité Paralímpico sigan apoyándolo: “Ellos creen en mí y en mis opciones de medalla en París 2024 y gracias a eso ha sido por lo que he podido seguir dedicándome al deporte. Ese apoyo para mí ha sido totalmente crucial y también el de mi entorno”.