El
vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local,
Juan Marín, ha destacado hoy la aportación que realiza el
Circuito del Sol ‘Sunshine Tour’, competición hípica que se disputa en
Vejer de la Frontera (Cádiz), al impulso de la marca
Andalucía y del segmento del turismo ecuestre.
Marín, quien ha asistido hoy al acontecimiento deportivo con motivo del
Gran Premio Andalucía, ha agradecido a Dehesa Montenmedio el esfuerzo para la organización y desarrollo de esta cita, con la cual la Consejería mantiene un acuerdo de colaboración por tres años.
En este sentido, ha subrayado que el
Sunshine Tour “genera 40 millones de euros de impacto y más de 2.000 empleos en la provincia de Cádiz”, motivos por el cual ha afirmado que este certamen “reúne todos los requisitos para que sigamos apostando por ella”.
También ha hecho hincapié en el atractivo deportivo que supone el evento para los interesados en esta especialidad, “con un mes y medio de competición, por la que pasan más de 3.500 caballos y 70 jinetes”, cifras que lo posicionan como una de las principales citas de saltos hípicos a nivel mundial.
Ha valorado además las instalaciones en las que se desarrolla, “las más importantes de Europa, que están aquí en Vejer, en la provincia de
Cádiz y en Andalucía y, por lo tanto, también forman parte de la marca del destino”, por lo que ha confiado en que los próximos años se siga incrementando la dimensión de la prueba.
Marín, que ha estado acompañado por la
delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, y por la directora del circuito, Teresa Blázquez, se ha mostrado también orgulloso por la victoria en el Gran Premio Andalucía de un jinete español, Mariano Martínez Bastida, montando a ‘Belano vd Wijnhoeve.El
Andalucía Sunshine Tour, que celebra su 28ª edición, tiene lugar en dos fases durante el año, la actual del 20 de enero al 27 de marzo y, posteriormente, la conocida como ‘October Tour’, del 6 al 30 de octubre. Así, suma 13 semanas de competición con jinetes y amazonas de 50 países.
La cita permite reforzar la imagen de
Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos y contribuye a incrementar la llegada de viajeros interesados en esta disciplina, visitantes que dinamizan la economía de la zona durante un certamen que suma más de 10.000 personas acreditadas.
A ello hay que añadir la repercusión mediática de la competición, tanto en
España como en mercados extranjeros, con una audiencia estimada en televisión nacional e internacional de más de medio millón de espectadores y alrededor de un millar de horas de retransmisiones.