"Ha sido una pena no haber podido ganar la etapa, pero las sensaciones y todo han sido buenas. Así que hay que disfrutar de eso", señalaba Enric Mas nada más confirmar, con su segundo puesto en la línea de meta de Eibar, que también se subía al segundo cajón del podio de la Itzulia 2025 tras el ganador de la última etapa y de la carrera: Joao Almeida (UAE Team Emirates).
Los 320 puntos que sumó en la clasificación UCI permitieron a Movistar Team ser el tercero más premiado de la vuelta al País Vasco, sólo por detrás del UAE Team Emirates y del Soudal Quick Step; y palió un poco la decepción del parco rendimiento de algunos de sus compañeros, especialmente, Jon Barrenetxea y Pablo Castrillo.
"Toda la semana hemos esperado este día porque sabíamos que podía cambiar todo", afirmaba un Mas que se temió lo peor tras el inicio de la Itzulia 2025 y que, por ello, da por positiva esa segunda posición coronada el sábado. “Sin duda, no fue fácil remontar. Me decepcionó haber perdido mucho tiempo en la contrarreloj inicial, pero también sabía que la última etapa de esta carrera siempre es decisiva", reiteró el balear, quien desvelaba sus planes en este tramo antes de afrontar lo importante: Tour y Vuelta.
"Ahora voy a la Flecha Valona y a la Lieja-Bastoña-Lieja. Luego termina el primer bloque de mi temporada. Luego voy a descansar un rato y, después, pensaré en el Tour de Francia”, añadía el líder del Movistar Team.
Pese a todo, Mas no sólo era protagonista por su segundo puesto, sino por algo desvelado por Joao Almeida y confirmado por él mismo: que le pidió al portugués que le dejase ganar la última etapa, a lo que éste se negó.
"Le pedí a Almeida la victoria en el último kilómetro, pero su equipo había trabajado duro y bien todo el día. A veces el corredor y el equipo están de acuerdo, a veces no. Hoy la querían y tenemos que aceptarlo. Tuve que esforzarme un poco más, porque también pensaba en el podio, mientras que Almeida lo tenía todo bajo control. Sólo puedo felicitar a Joao”, asume el balear.
El propio Almeida ratificaba lo dicho y admitía que su negativa, con todo ganado, se debía al gran trabajo realizado por su equipo para dejarlo en una posición tan propicia. "Creo que el equipo merecía otra victoria, al igual que yo. Por eso corrí a toda velocidad hacia la victoria. Creo que nos la merecíamos. El equipo hizo un gran trabajo, como todos los días. Estuvimos súper fuertes, cumplimos con lo planeado", indicó el luso.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión