El Movistar Team hace oficial su paso por el quirófano

El equipo español paga caro su participación en la París-Roubaix 2025, donde no acabó ninguno de sus representantes y varios sufrieron caídas

El Movistar Team hace oficial su paso por el quirófano
Duro percance para el italiano en la París-Roubaix 2025 - @moro.manlio
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpcin Deceuninck) fue el gran protagonista de la París-Roubaix 2025, el tercer 'monumento' de la temporada, por partida doble. Por un lado, por coronarse ante un Tadej Pogacar que sufrió una dura caída que le mermó. Y, por el otro, por haber sufrido una agresión de un aficionado, que le lanzó un bidón lleno de agua, un hecho que pudo costarle la carrera y que el propio Van der Poel calificó de "intento de homicidio".

El conocido como 'infierno del Norte', que este año se ha corrido entre Compiègne y el Velódromo André-Pétrieux, en Roubaix, con un recorrido de 259,2 km. ha sido tan duro que casi la mitad de los ciclistas que han participado no han podido cruzar la meta. Y, en este sentido, el peor parado ha sido un Movistar Team que ha visto cómo sus siete representantes, por diferentes, motivos, no eran capaces de acabar.

El equipo telefónico se presentaba pleno de confianza tras el Top-10 logrado una semana antes por Iván García Cortina en el Tour de Flandes. Era el premio a su gran apuesta y a ser constantes con las clásicas y, junto al asturiano, había llevado a esta París-Roubaix 2025 a los también españoles Albert Torres y Gonzalo Serrano, a los italianos Davide Cimolai y Manlio Moro, al danés Mathias Norsgaard y al joven colombiano Diego Pescador.

Todo ellos se retiraron antes de lo previsto. Norsgaard, Moro y Torres lo hicieron ya en el primer tercio de la carrera; García Cortina, según se supo después, lo hizo tras acusar una enfermedad que le había mermado "toda la semana" y que, cuando los corredores importantes apretaron, se vio impotente de seguirlos. Gonzalo Serrano, Davide Cimolai y Diego Pescador, por este orden, fueron los siguientes en dar el paso.

Caídas y problemas de salud en Movistar Team

"Las caídas y algunos problemas de salud nos dejaron fuera antes de tiempo", publicaba el equipo español en sus perfiles oficiales, aunque luego profundizaba más, confirmaba lo de García Cortina y desvelaba el alcance de las lesiones de Moro y Torres, que se habían caído a las primeras de cambio. "Iván -García Cortina- puso pie a tierra tras sufrir las consecuencias físicas de arrastrar una semana en la que estuvo enfermo. Yendo al ataque en carrera, le pasó factura", publicaban.

Albert Torres, por su parte, "presenta heridas superficiales, pero se encuentra bien", añadían. Sin embargo, el parte médico que más preocupa es el que afecta al italiano Manlio Moro y que le hará frenar su temporada. "Manlio Moro sufre una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha que requerirá operación", señalan. No se trata de una lesión grave, pero hará que el italiano pase por el quirófano.

Una dura resaca para una París-Roubaix que, como siempre, pasa factura en forma de lesiones, caídas y todo tipo de percances. Por algo se llama 'el infierno del Norte'.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión